COVID-19

Colombia Sigue Adelante: qué es y cómo acceder a la plataforma

El Gobierno lanzó una plataforma que brinda información a los empresarios en Colombia según el sector al que pertenezca.

El Gobierno lanzó Colombia Sigue Adelante, una plataforma que brinda información a los empresarios en Colombia según el sector al que pertenezca.
Oficial Presidencia

El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para mitigar el impacto económico y laboral generado por la crisis del coronavirus. Este lunes 27 de abril retomaron actividades algunos sectores, a pesar de que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo, buscando frenar la propagación del coronavirus.

El Presidente de la República, Iván Duque, y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, anunciaron el lanzamiento de Colombia Sigue Adelante, una herramienta en línea enfocada al sector empresarial y en la que ciudadanos podrán conocer los protocolos de bioseguridad de los diferentes sectores.

¿Qué es Colombia Sigue Adelante?

Es una página creada para brindar información a empresas y ciudadanos en general. Allí se podrán consultar las medidas tomadas para respaldar al sector empresarial ante la emergencia del COVID-19. A su vez, se podrán descargar decretos, resoluciones e infografías a partir del sector al que pertenezca o en el que esté interesado.

"Nuestro deber e interés es facilitarle a los productores colombianos el acceso a la información que requieren sobre las acciones del Gobierno que los impactan, tanto frente a la coyuntura del momento, como sobre lo que estamos pensando para el futuro. Esta es una plataforma de acercamiento a decisiones, regulaciones e información en relación con los temas de la pandemia y en relación con el sector empresarial", expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

¿Cómo acceder a la plataforma?

Puede ingresar a través de la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o directamente en colombiasigueadelante.mincit.gov.co. A continuación, en la página principal que estará en constante actualización, encontrará los cinco ejes: Trabajo en comercio exterior, empresario de productos básicos, problemas de liquidez, empresario de turismo y microempresarios.

Sobre lo que se puede encontrar en algunos de los ejes, Restrepo agregó: "Allí hay información a la medida si uno es un microempresario, incluyendo artesanos, emprendedores, independientes; temas de decisiones relacionados con comercio exterior; temas de interés para proveedores de insumos para la emergencia; temas de liquidez para las MiPyme y las empresas de turismo".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!