Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Coronavirus: ¿Qué dijo el ministro de Salud sobre el fútbol en Colombia?

Fernando Ruiz, ministro de Salud, señaló que las aglomeraciones y la cercanía del fútbol complica la contención del coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus: ¿Qué dijo el ministro de Salud sobre el fútbol en Colombia?
Álvaro TaveraColprensa

El fútbol colombiano sigue sin fecha definida de regreso, esto debido a la suspensión de los diferentes campeonatos por la pandemia del coronavirus. Aunque la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron un protocolo de bioseguridad para el regreso de la competencia, el Gobierno Nacional, encargado de la decisión final, no está convencido.

El ministro de salud opina sobre el fútbol en Colombia

Fernando Ruiz habló con Vicky Dávila en Semana TV y uno de los temas tratados fue el fútbol colombiano. El ministro de Salud fue claro en que ve complicado la vuelta de la Liga, Torneo y Copa en un corto plazo.

"Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol, tomó la decisión de decir: 'no va a haber fútbol hasta nueva orden', nosotros creemos lo mismo. No es que no vaya a haber fútbol, sino que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera el fútbol es absolutamente complejo para la contención de la epidemia", expresó Ruiz.

El ministro agregó que Colombia no ha sido el único afectado en la actividad futbolística y que en muchos países este deporte podría mantenerse detenido hasta 2021: "Tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Cuando todo esto pase, vamos a ver el mundo de una manera diferente".

La Dimayor busca alternativas para que el fútbol colombiano vuelva. En Europa algunos clubes empiezan a retornar a actividades de manera gradual y la Bundesliga sería la primera en reiniciar en mayo, mientras que en otros países como Argentina se optó por dar por terminada la temporada.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!