COVID-19

Cuarentena en Bogotá: Nuevas medidas de Transmilenio por Coronavirus

Desde este lunes el sistema masivo de transporte de la capital colombiana tiene nuevas normas de control para evitar el contagio entre los usuarios.

Bus de Transmilenio
BOGOTÁ COLPRENSA

La Alcaldía de Bogotá informó que a partir del 27 de abril funcionará el 100% de la flota y habrá 1746 personas controlando el ingreso a buses y estaciones. "Para que Transmilenio no sea una fuente de contagio nunca podrá superar el 35% de su capacidad durante el proceso de reactivación", reiteró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

La máxima mandataria de la capital, junto a su Gobierno local, han señalado que si en algún momento Transmilenio está cerca de sobrepasar ese 35%, el sistema de transporte se cerrará para evitar las aglomeraciones y respetar los protocolos de seguridad de este. A continuación presentamos las medidas en los buses y estaciones. 

Medidas de control en Transmilenio

- El equipo de atención en vía de Transmilenio está regulando las filas de usuarios para el ingreso a los buses del sistema.

- Los usuarios encontrarán calcomanías en las sillas que no deben utilizarse.

- Es obligatorio el uso de tapaboca.

- Mantenga la distancia con los otros usuarios. No se siente junto a otras personas.

- Espere el próximo bus si el que llega está lleno.

- Evite salir en horas pico.

- Recuerde que la autorregulación en el ingreso y organización dentro de los buses garantiza protección para todos.

- La administración habilitó lavamanos portátiles en algunos puntos del Sistema y está realizando jornadas de desinfección de buses y estaciones.

Regreso de la construcción y la manufactura

A partir del 27 de abril se autoriza el inicio de actividades a las empresas del sector de la construcción que cumplan con la implementación de los protocolos de bioseguridad. Las empresas del sector de la construcción que adelanten obras privadas deberán establecer horarios de trabajo en la franja de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Antes de volver a actividades, los sectores de la construcción y las manufacturas las empresas deben llenar un formulario en la página de la Alcaldía de Bogotá, dependiendo del tipo de sector al que pertenezca. Los tres formularios son de obra pública, edificaciones privadas y empresas de manufactura.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!