Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Napoli, inconforme con protocolo de salud para volver a entrenar

El equipo de David Ospina cambió la fecha del reinicio de entrenamientos en campo para tener un mejor protocolo de salud y evitar contagios de coronavirus.

Actualizado a
Napoli se preparará mejor para el regreso a entrenamientos
Jonathan MoscropGetty Images

Napoli tenía programado volver a entrenamientos el pasado 22 de abril, sin embargo los médicos del club decidieron pausar el regreso de los jugadores para ampliar las medidas de seguridad, estar mejor preparados y evitar el contagio de coronavirus de algún miembro del equipo. David Ospina continúa entrenando desde casa, al igual que el resto de la plantilla.

Según informa Il Matino, los doctores de la Serie A no están conformes con el protocolo propuesto por la Federación Italiana de Fútbol para los cuidados en los entrenamientos y, en el caso específico del equipo del colombiano, han preferido mover la fecha del reinicio de los trabajos para no tener problemas y que un jugador se infecte.

Por lo que la vuelta de los futbolistas a la sede del equipo sería hasta el 18 de mayo, casi cuatro semanas después de lo programado inicialmente. Tiempo que le permitirá a la institución seguir organizando los análisis con laboratorios privados, realizar visitas médicas y ampliar las normas de salubridad, asegura 'Corriere del Mezzogiorno', que también afirma que para cuando se autorice el retorno de los partidos habrá otro protocolo.

Ospina y sus compañeros se encuentran en aislamiento preventivo desde el pasado 13 de marzo, día de su último entrenamiento y no disputan un encuentro desde el 29 de febrero cuando vencieron 2-1 a Udinese por la Serie A, torneo en el que se ubican en el sexto puesto con 39 puntos.

Estadios llenos hasta enero en Italia

En este momento los equipos están trabajando para ofrecer condiciones para el regreso de los jugadores a entrenamientos. Mientras tanto el Gobierno italiano tiene planeado el retorno de varios sectores en los próximos meses, como la reapertura de colegios en septiembre y de los parques desde la próxima semana.

Sin embargo, los estadios de fútbol tardarán un más tiempo en estar disponibles para el público y solo hasta enero de 2021 se empezará a discutir la posibilidad de volver a tener los escenarios llenos, así como los cines y los teatros.

El regreso de la Serie A aún no tiene fecha establecida, pero la Federación Italiana amplió el plazo de finalización de la temporada actual hasta el 2 de agosto, lo que afectaría directamente el inicio de la siguiente campaña.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!