CORONAVIRUS

Impuesto predial: plazos para pagarlo y cómo hacerlo

Le contamos cómo y dónde puede pagar el impuesto y hasta cuándo tiene plazo de hacerlo. Quedan pocos días para estar al día.

Cuarentena en Colombia: Impuesto Predial en Colombia, cómo y cuándo lo debe pagar. El plazo para hacer la consignación es el próximo 30 de abril
LUISA GONZALEZ REUTERS

Uno de los impuestos que los contribuyentes deben pagar en esta época es el predial. Ante la Emergencia Sanitaria causada por el coronavirus, el distrito ha dispuesto mecanismos digitales para que la gente no deje pasar la fecha y pueda pagar sus obligaciones, además hay un beneficio para pagarlo por cuotas.

"Los interesados en acceder a este beneficio, que cobija únicamente a los predios residenciales, dene ser personas naturales, propietarias de las casas o apartamentos. Es decir, que la vivienda está financiada mediante leasing no es posible acceder al beneficio debido a que el predio figura como propiedad de un banco", de acuerdo con la Secretaría de Hacienda de la capital.

¿Cómo solicito el beneficio?

Para acceder a este beneficio de cuatro cuotas para pagar el impuesto predial debe ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda y allí debe hacer click en Oficina Virtual, una vez haya hecho su ingreso debe digitar su usuario y clave, si no los tiene debe registrarse. Cuando se registre solo debe seguir las instrucciones. Para entrar a la Oficina Virtual haga click acá.

Después de hacer el proceso, "el sistema liquida automáticamente el valor de las cuatro cuotas y muestra en la pantalla las cifras y fechas en las cuales debe hacer el pago. Los contribuyentes interesados en este beneficio deben tener en cuenta que al elegir el pago por cuotas no pueden acceder al descuento del 10 por ciento por pagar antes de la primera fecha de vencimiento". 

¿Cómo pagarlo y qué plazo tengo?

Recuerde que tiene plazo hasta el 30 de abril para hacer el pago. Para pagar debe entrar a la página de la Secretaría de Hacienda en donde puede hacer el pago vía electrónica, solo debe tener a la mano el número de referencia. Si quiere hacer el pago haga click acá.

Si no sabe la referencia debe descargar el formulario en el que sale el número de referencia y el valor a pagar, si quiere descargarlo haga click acá. Si tiene problemas con la descarga o necesita más información estas son las lineas de acceso al cliente:

Canal telefónico: 195

Soporte telefónico Secretaría de Hacienda: 3385000 ext. 5581 o 5523 de lunes a viernes de 7 a.m. a 4:30 p.m.

Whatsapp: 3503337011 - 3017875046 - 3503337009

Canal virtual: consultasvirtuales@shd.gov.co

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!