CORONAVIRUS

¿Qué es Colombia Cuida a Colombia y cómo donar?

Únete a la iniciativa que busca mitigar los efectos del coronavirus en las comunidades más vulnerables. Puedes ayudar donando en dinero, en especie o con tu tiempo.

Actualizado a
¿Qué es Colombia Cuida a Colombia y cómo donar?

Grandes artistas y personalidades del país se unieron el pasado 1 de mayo en un evento de música e inspiración para invitar a los colombianos a unirse a la causa de Colombia Cuida a Colombia. Una hora de talento, unidad y humor en medio de la crisis que afronta el país por el coronavirus.

Carlos Vives, Bomba Estéreo, ChocQuibTown, Juanes, Greeicy, Mike Bahía, Paola Jara, Jessi Uribe, Sebastián Yatra, Yuri Buenaventura, Andrés Cepeda, Fonseca, el grupo Niche, Manuel Medrano, Sofía Vergara y Maluma acompañaron en sus casas a los colombianos y los invitaron a donar.

¿Qué es Colombia Cuida a Colombia?

Colombia Cuida a Colombia es un comité de la Sociedad Civil y el Sector Privado que busca articular líneas de ayuda con los gobiernos locales y las redes existentes ante la crisis del Coronavirus.

Colombia Cuida a Colombia busca estructurar una distribución de apoyos humanitarios identificando, por medio de tecnologías de ciencias de datos, a las poblaciones más vulnerables y promoviendo el emprendimiento en el abastecimiento de alimentos e insumos médicos.

¿Cómo puedes contribuir?

Colombia Cuida a Colombia trabaja para disminuir el impacto del Covid 19 en las poblaciones más vulnerables aliviando sus necesidades de alimentación y salud.

Puedes transformar la vida de las personas más afectadas por esta contingencia. En Colombia 1 de cada 4 personas vive en situación de pobreza y son las más afectadas por las medidas implementadas para frenar el coronavirus.

Si eres una persona natural puedes ayudar donando en dinero, en especie o con tu tiempo. Si eres una organización puedes donar efectivo para salud o alimentación, puedes donar alimentos o insumos médicos.

Uniendo la fuerza de las redes humanas y las soluciones digitales se logran resultados exponenciales y extraordinarios. Tú también puedes ser parte de este gran movimiento por Colombia.

¿Cuál es la meta de Colombia Cuida a Colombia?

El objetivo es recaudar 25.000 millones de pesos para cumplir el objetivo de dar seguridad alimentaria a 1.5 millones de personas y entregar 100 mil kits de protección para médicos y personal del sector salud.

Desde casa podrás conocer más del proyecto este 1 de mayo a través de la producción multiplataforma en vivo más grande de la historia del país, transmitida durante un día por los medios más importantes #ColombiaCuidaColombia.

Organizaciones sociales sin ánimo de lucro como la Fundación Saldarriaga Concha, el Banco de Medicamentos, y la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, junto a sus redes de aliados, son los responsables de la distribución de alimentos e insumos médicos a nivel nacional.