Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fiorentina buscaría el fichaje de Jorge Carrascal

El volante colombiano podría volver al fútbol europeo tras un año  y medio en Argentina con River Plate.

Actualizado a
Fiorentina buscaría el fichaje de Jorge Carrascal
Rodrigo ValleGetty Images

El rendimiento de Jorge Carrascal en el Preolímpico Sub 23 con la Selección le dio un impulso a su carrera. El volante se ha convertido en uno de los nombres más buscados en River Plate por los equipos de Europa en los últimos meses. Ahora Fiorentina se suma a esa lista.

Según Calciomercato, el equipo de Florencia tiene en la mira al colombiano de 21 años para buscarlo en el próximo mercado de fichajes. Esta misma información la confirma el periodista Nicolò Schira, quien incluso asegura que ya hay contactos con los agentes del futbolista.

"Los ojos de la Fiorentina sobre Jorge Carrascal. A Fiore le gusta la joya colombiana y ya inició contactos con los agentes del jugador. 'La Perla cartagenera' de River Plate Sueña con volver a Europa y ha puesto a Italia en la cima de sus preferencias", afirmó el italiano.

Carrascal llegó a River en enero de 2019 y el club compró su pase en diciembre. En Europa estuvo entre 2017 y 2018 en el Karpaty de Ucrania y en el filial de Sevilla, donde llegó procedente de Millonarios. En Argentina, Marcelo Gallardo ha hecho un trabajo específico para que se adapte a su estilo de juego y de a poco ha ido ganando un lugar dentro del equipo, en el que llega 17 partidos y tres goles.

Además de Fiorentina, el colombiano ha estado relacionado con Juventus y Ajax en Europa y Portland Timbers en la MLS. Su pase está valorado en Transfermarkt en 2.7 millones de euros y tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2022.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!