Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El mejor recuerdo de Rashford: Colombia vs Inglaterra en 2018

El delantero del United señaló que el gol desde la tanda de penales ante Colombia, a pesar de no sumar en sus estadísticas,  fue un gran momento para él.

Actualizado a
Rashford recuerda el penal con la Selección Colombia
Mundial 2018AFP

El Colombia - Inglaterra de Rusia 2018 disputado en el Spartak de Moscú fue uno de los grandes partidos de esa Copa Mundo. Un partido cerrado, con pocos errores, que solo los penales lograron definir. Marcus Rashford, delantero de Inglaterra, ingresó en el minuto 113 del encuentro por Paul Walker y tenía la misión de convertir desde los once pasos.

"Inglaterra no había ganado en una tanda de penales hacía mucho tiempo y siempre se hablaba de eso. Logramos cambiar la percepción de cómo juega el equipo nacional", destacó el delantero de 22 años en el canal de YouTube de la Selección inglesa. Rashford era alternativa de Harry Kane y jugó 6 encuentros, uno como titular. 

El atacante afirmó que su mejor momento en la Selección de Inglaterra fue cuando anotó el segundo gol en la tanda de penales ante David Ospina. "Sé que no cuenta como un gol, pero escogería el penal contra Colombia. Ese fue probablemente el momento más importante". 

Colombia cayó por penales en octavos de final 4-3. En el equipo nacional fallaron Matheus Uribe y Carlos Bacca, por Inglaterra erró Henderson. Al final la seguridad en los primeros cobros de Harry Kane y Marcus Rashford, hicieron que los campeones del mundo en 1966 accedieran a los cuartos de final y llegaran hasta semifinales en donde cayeron con Croacia. En el partido del tercer puesto perdieron ante Bélgica. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!