Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TULIO GÓMEZ

"No va a haber dinero para sostener esta nómina"

El presidente de América habló de las dificultades económicas que tiene el club tras la suspensión de la Liga BetPlay por la emergencia de salud.

Actualizado a
"No va a haber dinero con que sostener esta nómina"
Twitter

La situación financiera de los clubes colombianos cada vez se complica más ante las dificultades de reanudar el torneo y poder cumplir con las obligaciones con sus empleados. Tulio Gómez, dueño de América, aseguró que de seguir todo como está ahora, la institución no tendrá como pagar a los jugadores y lamentó que la contingencia llegara en un momento en que el equipo pasaba por un buen nivel.

"Qué lástima que llegó esta pandemia en mal momento. Aunque Dios sabe cómo hace sus cosas. Íbamos embalados, con un equipo maravilloso, un técnico muy bueno. Todo va a cambiar, después de la pandemia todo será diferente. No va a haber dinero con que sostener esta nómina", afirmó en entrevista con Radio la Red de Cali.

Ante el panorama, el dirigente habló de las soluciones que están buscando para poder mantener las finanzas del club y cumplir con los jugadores y empleados del club. "Estamos tratando de mantener los salarios a aquellos jugadores que ganan entre uno o dos salarios mínimos, mientras que a los que más ganan estamos buscando hacerle unas rebajas y se les pagará el excedente cuando empiecen a llegar recursos. Estamos pensando en bajarlos a un 70 u 80%".

Gómez no descartó, que ante las complicaciones y las decisiones que ha tomado el Gobierno para evitar más contagios al no permitir que el FPC regrese a puerta cerrada, el torneo podría no regresar este año.

"En este momento estamos pensando en cómo sobrevivir y cuál es el protocolo que hay que cumplir para reanudar la liga. En junio haremos cuentas y miraremos cómo están las cosas: si este año jugaremos. Corremos el peligro de que este año no haya fútbol. Mientras la vacuna no llegue no habrá espectáculos masivos ni estadios abiertos al público", dijo.

Aunque aseguró que el protocolo de salud presentando por la Dimayor era "muy completo y exigente desde que el jugador sale de la casa, hasta que va al estadio, luego cuando termina el partido, etc", cree que "jugar a puerta cerrada cumpliendo los protocolos del coronavirus es complicado y costoso".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!