TELEVISIÓN

Disney+ en Colombia: ¿cuándo llegará y qué precio tendrá?

El nuevo servicio de televisión por streaming llegará más pronto de lo que se pensaba a Latinoamérica.

Disney+ en Colombia: ¿cuándo llegará y qué precio tendrá?
Disney Latam Twitter

Ante el auge de las plataformas digitales como Netflix y HBO GO, hace varios meses Disney decidió crear su propio sitio para ofrecer un amplio catálogo de producciones, entre las que se encuentran series exclusivas y películas clásicas, el cual ya está disponible, desde finales del 2019, en países como Estados Unidos, España, Reino Unido y Australia contando con más de 10 millones de usuarios activos.

¿Qué contenido ofrecerá Disney+?

Tras comprar y adquirir todos los derechos de las producciones de 21st Century Fox, uno de sus principales competidores en el pasado, este nuevo servicio por streaming busca hacerle competencia a Netflix con más de 500 películas y 7.500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y la mencionada Fox. 

Además, producciones exclusivas como Mandalorian, inspirada en el universo Star Wars, y series que harán parte de la fase 4 de Marvel como Loki, WandaVision, The Falcon & The Winter Soldier, Hawkeye, Ms. Marvel, Moon Knight y She-Hulk.

¿Cuándo estará disponible en Colombia?

En principio, el gigante del entretenimiento mundial anunció que Disney+ llegaría hasta principios del año 2021 ha Latinoamérica, siendo esta una de las últimas regiones del mundo que tendría disponible el servicio tras su arribo a Europa, Norteamérica y Oceanía.

Ante la crisis generada por el Coronavirus y el aumento en la adquisición de estos servicios, la empresa, que ya había adelantado la llegada de la plataforma a finales del 2020, se está planteando estrenar el servicio en los próximos meses en países como Colombia, Argentina y Brasil en donde este tipo de contenido tiene gran demanda.

“¡Todos estamos conectados! Disney+ llegará muy pronto a Latinoamérica. Visita disneyplus.com y mantente informado de todas las novedades. #DisneyPlus”, dice un tuit escrito por la cuenta oficial del servicio en Latinoamérica, haciendo alusión a que pronto podría verse. Ingresando al perfil mencionado anteriormente, puede ingresar su correo electrónico y mantenerse informado sobre las novedades y una fecha exacta de lanzamiento.

¿Cuánto costará?

Según la experiencia en países en los que ya está disponible, una cuenta de Disney+ permite hasta siete perfiles de usuario con cuatro dispositivos transmitiendo simultáneamente. En países como Estados Unidos el servicio mensual tiene un valor de 6.99 dólares (alrededor de 25.000 pesos colombianos) o también se ofrece una inscripción anual de 69.99 dólares lo que equivale a unos $280.000 pesos. Los costos para Latinoamérica aún no han sido anunciados oficialmente.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!