Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

ESPN: Nairo Quintana correrá el Tour Colombia 2021

El ciclista del Arkéa estará en la competición del próximo año, luego de ausentarse este 2020 por compromisos con su nuevo equipo.

Actualizado a
Nairo Quintana correrá el Tour Colombia 2021
Luc ClaessenGetty Images

Aunque la temporada 2020 está parada por la emergencia del coronavirus, Nairo Quintana ya tendría planeado iniciar el calendario del próximo año en nuestro país corriendo el Tour Colombia.

Según informó ESPN Bike, el ciclista del Arkéa Samsic tiene presupuestado disputar esta competencia luego de poder hacerlo este año por compromisos ya pactados con su nuevo equipo en Francia en el Tour de La Provence, del que se coronó campeón.

Para el Tour Colombia 2021 aún no se ha confirmado la sede o los departamentos dónde pasará, aunque la región caribe es la más opcionada para albergar la cuarta edición de esta carrera, aunque Antioquia, Caldas y los Llanos orientales también están interesados.

Nairo ha estado en dos versiones de esta carrera, en 2018 terminó segundo de la clasificación general por detrás del campeón Egan Bernal y en 2019 ganó una etapa y quedó quinto. En ambos años estuvo con el Movistar.

El actual campeón del Tour Colombia es Sergio Higuita, quien se quedó con el título tras ganar la última etapa en el Alto del Verjón en Bogotá, luego de que la carrera pasara por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!