Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El hermano de Juanfer Quintero sueña con jugar en San Lorenzo

Mateo González se encuentra en Argentina con su hermano pasando la cuarentena. El joven de 16 años estaba a prueba con San Lorenzo hasta que llegó el Covid-19.

Actualizado a
El hermano de Juanfer Quintero sueña con jugar en San Lorenzo
Mateo González PaniaguaInstagram

Las primeras sensaciones que dejó Mateo González Paniagua, medio hermano de Juan Fernando Quintero fueron buenas. El joven de 16 años se encontraba a prueba en San Lorenzo hasta que apareció el coronavirus, que hizo que el fútbol y el mundo se detuvieran. 

Mateo se encuentra en Argentina desde febrero. Demostró talento y el director de inferiores del equipo argentino le dijo que se quedara para seguir con la prueba después de la pandemia. Pasa la cuarentena en casa de Juanfer en Buenos Aires. 

"Posee buena técnica, es rápido. Tiene más despliegue que Quintero. Es enganche o volante interno, pero queremos trabajarlo bien en lo físico y después ver bien de qué lo ponemos", destacó el coordinador de inferiores de San Lorenzo en diálogo con Olé. 

El hermano de Juanfer Quintero también se probó en River. Mateo llegó de Envigado en donde brilló por su velocidad y capacidad de enganchar. Aunque es diferente al '10' del equipo argentino, sus capacidades pueden ser importantes, además tiene como ejemplo los jugadores que crecieron desde muy jóvenes en Argentina como James y Falcao. 

Mateo González también recibió el interés de Argentinos Juniors. Por ahora seguirá en casa de Juanfer en donde a veces hacen jueguitos con su hermano y se preparan fisicamente para cuando vuelva la actividad. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!