Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Gustavo Cuéllar le pide ayuda al gobierno para su repatriación

El jugador está en Arabia Saudita y quiere volver a Colombia por la pandemia del Covid-19. Amanda Coneo regresaría con él y con otros 9 colombianos.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar, jugador de la Selección Colombia
Diego PinedaCOLPRENSA

Gustavo Cuéllar, futbolista colombiano que juega en el Al Hilal de Arabia Saudita desde el año pasado, envió una solicitud a la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, pidiéndole ayuda para que se le permita regresar al país y así reunirse con su familia en la ciudad de Cali. El mediocampista señala que correrá con todos los gastos de la repatriación. 

"En virtud de la pandemia Covid-19 y considerando reunirme con mi familia que se encuentra en Cali, estoy interesado en realizar un vuelo de repatriación bajo mi propio costo de la siguiente forma (...) Vuelo chárter de la ciudad de Riad a París, vuelo comercial París-Sao Paulo y vuelo chárter de la ciudad de Sao Paulo a Bogotá y Cali", dice la carta de Cuéllar a la Cancillería. 

El jugador de 27 años también manifiesta en su comunicación que se encuentra bien de salud y que cumplirá con todas la normas que le pida la autoridad desde el momento de su llegada. Cuéllar viajaría con otros 10 deportistas colombianos, entre los que se encuentra Amanda Daniela Coneo, jugadora de voleibol que hace parte de la Selección Colombia. El viaje iniciaría el viernes 24 de abril.

"Ruego a la señora ministra que por su digno conducto le haga conocer al señor Presidente de la República de Colombia, doctor Iván Duque Márquez, esta solicitud, para que la misma sea aprobada", añade el futbolista. En este momento la llegada de vuelos internacionales al país está prohibida por la emergencia sanitaria.

Carta de Gustavo Cuéllar desde Arabia

Ampliar

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!