Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli renovaría a Meret... ¿qué pasaría con Ospina?

El equipo italiano prepara una importante oferta para el arquero, quien no estaría cómodo con ser el suplente del colombiano tras la llegada de Gattuso.

Actualizado a
Napoli renovaría a Meret... ¿qué pasaría con Ospina?
SSC NAPOLIGetty Images

Desde la llegada de Gennaro Gattuso a la dirección técnica del Napoli, David Ospina se convirtió en titular inamovible en el arco del equipo celeste ganándole el puesto a Alex Meret, uno de los porteros con mayor potencial de Italia, quien no estuvo a gusto con la decisión y habría pedido salir en el próximo mercado de transferencias. 

Varios equipos se interesaron en él, sin embargo, Aurelio de Laurentiis, presidente del equipo napolitano, tiene como prioridad renovarle el contrato al arquero y prepara una importante oferta con cuatro años de contrato. Según el diario La Repubblica, Meret es la mayor apuesta a futuro que tiene el Napoli.

"El portero, superado por Ospina en las jerarquías de Gattuso, no se irá y tendrá un papel cada vez más importante en el futuro. Un contrato está listo hasta 2024. Meret probablemente estaría en el banquillo hasta el final de la temporada y hubiera quedado fuera de la Selección de Italia, pero la suspensión del fútbol ayudará a disolver los malentendidos y a acelerar la negociación para la renovación del contrato. No hay duda de que el futuro de Napoli será Meret. De Laurentiis lo quiere a toda costa y Gattuso lo sabe", informó el diario.

El director técnico respalda a David Ospina, quien pese a las advertencias del presidente del Napoli, lo mantenía como titular. El arquero colombiano siempre convenció al exvolante y él respondió a su confianza sacando buenos resultados tanto en la Serie A como en la Copa Italia y la Champions League. 

"Napoli estaba preocupado sobre todo por la incomodidad de Meret, quien estaba muy molesto, después de haber perdido el puesto con Ospina. Así que, poco después de su llegada, Gattuso y Aurelio De Laurentiis habían intentado una mediación, pero fracasó. El presidente había intentado interceder ante el nuevo entrenador. Nada que hacer: el sucesor de Carlo Ancelotti se había mantenido firme en su posición de mantener a Ospina, incluso sabiendo que Meret representa un capital muy valioso para que la compañía lo proteja, para el presente y el futuro", complementó el medio italiano.

Esta temporada, Ospina ha disputado 16 partidos, 11 desde que llegó Gattuso, mientras que en 2020, Alex Meret solamente ha estado en 3 de los 21 encuentros en los que ha jugado esta temporada.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!