CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: ¿Cómo consultar saldo en Banco Agrario y Banco W?

A través del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, más de tres millones de familias recibirán este aporte de dinero hasta el final del mes de abril.

0
Ingreso Solidario: ¿Cómo consultar saldo en Banco Agrario y Banco W?
Banco Agrario Oficial

El Ingreso Solidario, programa del Departamento Nacional de Planeación que continúa entregando este subsidio de 160.000 pesos en medio de la crisis generada por el coronavirus, sigue realizando este aporte a las personas que no se encuentren registradas en otros programas del gobierno y que fueron escogidas a través de información aportada por el puntaje del Sisbén, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda.

El DNP anunció que los beneficiarios que no cuentan con una cuenta de ahorros, debían acercarse a las sucursales bancarias como AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii para retirar el dinero. También aclararon que quienes tengan una cuenta ahorros con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto, por lo que es importante estar pendiente a las transferencias de dinero que reciba durante estos días en sus respectivas cuentas personales.

Con este programa, el Gobierno Nacional espera llegarle a más de 3 millones de hogares colombianos afectados por la emergencia causada por la pandemia del Covid 19.

"Con eso complementaremos el primer giro, que esperamos hacerlo en los primeros días de mayo y luego llegará un segundo giro; ese primer giro fue de $160.000, y luego llegará un segundo giro a esos 3 millones de hogares", indicó el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Consulta de saldo en Banco Agrario

El Banco Agrario es una de las entidades financieras más antiguas del país, por lo que se estima que varios usuarios que reciben el Ingreso Solidario lo reciban en las cuentas de ahorro que tienen con dicho banco. Por esta razón, existen varias opciones para consultar el saldo y saber si los 160.000 pesos de ayuda ante el Coronavirus ya fueron consignados.

A través de una aplicación gratuita, el Banco Agrario ofrece la posibilidad de que en ella se puedan hacer consultas de saldo, transferencias y pagos, en un par de minutos, a través de su celular o Tablet que se encuentre conectada a Internet. Dicha aplicación está disponible para dispositivos Android y IOS.

Esta entidad financiera también cuenta con un servicio llamado Banca Virtual, el cual podrá usar accediendo a su página web oficial y registrando sus datos personales para que, a través de ella, pueda realizar trasferencias interbancarias, pago de servicios públicos y privados, consulta de saldos de cuentas, pago de tarjeta de crédito Visa de cualquier banco, entre otras operaciones. Si tiene algún problema de registro, puede comunicarse a los teléfonos en Bogotá 594 8500 y a la línea nacional 01 8000 91 5000.

Consulta de saldo Banco W

El Banco W no cuenta con una aplicación para consulta de saldo u otros servicios. La forma de realizar esta acción es a través de un servicio llamado 'Banca telefónica', que según esta entidad es un "canal transaccional por medio del cual puede realizar todas las transacciones de sus productos de manera rápida, fácil y segura". Además, no se necesita Internet, ni celulares con planes de datos, por lo que solo debe llamar a la línea gratuita 01 8000 515656 para obtener su clave de banca telefónica y realizar sus transacciones.

El banco W destaca que desde su celular puede Consultar el saldo de cuentas de ahorro, saldo de créditos y consulta de los tres últimos movimientos de la cuenta de ahorro, además de transferencias entre cuentas del Banco W, pago de cuotas de crédito y envío de dinero a celular. Aunque la inscripción a este proceso se realizaba de manera presencial en las sucursales bancarias, ahora se puede realizar a través del número telefónico mencionado anteriormente.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!