COVID-19

Yo me quedo en mi negocio: qué es y cómo puede ayudar a pymes

El Gobierno Nacional lanzó la plataforma con el objetivo de reactivar el comercio que ha sido afectado por la cuarentena.

Actualizado a
Yo me quedo en mi negocio: qué es y cómo puede ayudar a pymes

Desde el Gobierno Nacional ya empiezan a pensar en la etapa posterior al Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual terminará el domingo 26 de abril a las 23:59 horas. Ya se están conociendo algunas medidas para la reactivación económica y laboral de manera gradual, manteniendo las prevenciones necesarias para que no aumente la propagación del coronavirus en el país. Una de ellas es 'Yo me quedo en mi negocio', que busca ayudar a los comerciantes, un sector afectado por la crisis generada por la pandemia.

¿Qué es 'Yo me quedo en mi negocio'?

Es una plataforma creada por el Gobierno Nacional que permitirá conectar a vendedores y compradores por medio de herramientas tecnológicas como opciones de pago y tips de negocios. Será una alternativa para que los comerciantes reactiven su negocio que estará disponible desde la semana del 20 de abril.

"Hemos encontrado que las plataformas son los mecanismos mediante los cuales muchos negocios han podido seguir operando. Un ejemplo claro es el de los domicilios. Hemos desarrollado junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con la Alta Consejería de Asuntos Económicos, una plataforma que permita entrar en el comercio", dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

¿Cómo favorece a los comerciantes?

Sobre lo que pueden consultar los comerciantes y cómo ayudará a la reactivación de sus negocios, el funcionario agregó: "Yo me quedo en mi negocio va a conectar la oferta con la demanda y que le va a permitir a todos los comerciantes mirar cómo se está comportando su sector. Va a permitir activar botones de pago, tanto para los domicilios como para los negocios permanentes y sobre todo ayudará para dar noticias y hacer eventos en línea".

¿En dónde se encuentra la plataforma?

"Esta plataforma estará funcionando en coronaviruscolombia.gov.co y abiertamente como 'Yo me quedo en mi negocio'. En la primera página web, en la sección de Colombia aprende e innova, hay más de 120 servicios gratuitos disponibles para activar permanentemente su negocio. Queremos que la tecnología les preste este apoyo", comentó Gaitán en el programa 'Prevención y Acción' de la Presidencia de la República.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!