CORONAVIRUS

Ingreso Solidario cómo consultar saldo en Bancolombia, Davivienda, Movii y Av Villas

Hasta el final del mes de abril, los beneficiados del Ingreso Solidario recibirán el aporte. Hay varias familias que ya recibieron el pago. Así puede consultar su saldo.

Actualizado a
Mira cómo puede consultar su saldo si ya recibió el Beneficio de Ingreso Seguro

Varias familias beneficiadas por el programa Ingreso Solidario ya recibieron la transferencia del Gobierno Nacional por la suma de $160.000 pesos. Las familias fueron escogidas a través de las bases de datos del Sisbén, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno Nacional se comprometió con la entrega del Ingreso Solidario hasta el mes de abril. Las familias seleccionadas que no tuvieran cuenta fueron notificadas del beneficio por un mensaje de texto a su teléfono celular y se les indicó la entidad financiera a la que debían dirigirse para tener la opción de abrir un producto digital en donde solo reciban estos recursos.

El Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii. Conoce cómo puedes consultar el saldo si ya recibiste el beneficio. 

¿Cómo se puede consultar el saldo?

Las entidades financieras escogidas para la entrega del Ingreso Solidario, tienen varios canales en los que se puede consultar el saldo sin costo alguno. AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii, cuentan con aplicaciones móviles en donde puedes mirar tu saldo, además también lo puedes hacer por medio de mensajes de texto o línea telefónica.

AV Villas: Puede consultar su saldo en la aplicación Banca Movil o en la página web en la parte de consultas. 

Bancolombia: Puede consultar su saldo en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual o en el número telefónico: 3430000 en Bogotá o 01-800-0912345 a nivel nacional. 

Davivienda: Puede consultar su saldo en la aplicación DaviPlata o en los números de teléfono: 3383838 Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

Movii: Para consultar el saldo lo puede hacer en la aplicación directamente.

Los bancos no pueden cobrar comisión

La Superintendencia Financiera fue clara en su Circular 015 del 11 de abril de 2020, en donde indició que ninguna entidad financiera podía cobrar comisión o tarifa por el retiro o disposición de las transferencias. 

"Los recursos de las transferencias del Programa Ingreso Solidario son inembargables y no podrán abonarse a ningún tipo de obligación del beneficiario con la entidad financiera a través de la cual se haga la entrega del dinero. (…) Las entidades que hayan aplicado débito automático o cobro de saldos de obligaciones a un beneficiario del Programa Ingreso Solidario deberán reintegrar el valor descontado dentro del día hábil siguiente", dice parte de la resolución Superintendencia Financiera que puede consultar aquí.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!