Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Conmebol mantiene formato de las Eliminatorias al Mundial

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que las clasificatorias a Qatar 2022 no serán modificadas. Se espera que el inicio sea en septiembre.

Actualizado a
Selección Colombia
Wagner MeierGetty Images

El pasado jueves se filtró una información sobre un supuesto cambio en el formato de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial. Se habló de que ya no sería una competición de todos contra todos y que se organizarían dos grupos de 5 países cada uno. Esto quedó descartado en las últimas horas por la Conmebol en una reunión virtual con los miembros del consejo y presidentes de las distintas Asociaciones.

"Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de "todos contra todos", publicó Conmebol en un comunicado oficial en su página web

El máximo organismo del fútbol sudamericano añadió que la última palabra sobre el comienzo de las clasificatorias la tiene la FIFA. "Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido".

La Confederación también ratificó que la Copa América Argentina-Colombia, que fue cancelada este año por el coronavirus, se llevará a cabo entre junio y julio del 2021Los torneos continentales de clubes (Libertadores y Sudamericana) aún no tienen fecha de regreso por la pandemia del Covid-19.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!