Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

¿Qué pasó con Deiver Machado luego de salir de Nacional?

El lateral estuvo con Queiroz en la Selección, pero ahora completa 10 meses sin jugar. Desde Bélgica, habló con AS Colombia sobre su presente.

Actualizado a
Deiver Machado
Gabriel AponteGetty Images

El 5 de junio de 2019 en la derrota 2-3 de Atlético Nacional ante Junior de Barranquilla, Deiver Machado disputó su último partido oficial. El chocoano, quien tres meses atrás había sido el lateral izquierdo de la Selección Colombia, terminó su contrato con el equipo antioqueño y tuvo que regresar al Gent de Bélgica, dueño de sus derechos deportivos. Volvió pero nunca fue convocado.

El defensor se encuentra en la búsqueda de un nuevo club donde pueda retomar su nivel. En su último semestre con Nacional alcanzó a disputar 25 partidos, 19 por Liga, 4 por Libertadores y 2 por Sudamericana. Su paso por Medellín le dejó un título, en 2018 hizo parte del equipo que se coronó campeón de la Copa Colombia.

Machado habló con AS Colombia sobre su presente, el objetivo de conseguir un nuevo equipo y el deseo de regresar a la Selección, con la que jugó tres partidos. También contó cómo vive la cuarentena en Bélgica, país que ya cuenta con más de 35 mil casos positivos por coronavirus. 

¿Cómo han sido estos días de cuarentena en Bélgica a causa del coronavirus, cómo se ha entrenado?

"Han sido días muy difíciles para todo el mundo, sabemos que es una situación complicada pero lo más importante es seguir las recomendaciones que han dado de estar en casa y no exponerse mucho. Yo he estado tranquilo, en casa haciendo lo básico. Confiando en Dios que todo esto pueda solucionarse. En algún momento salí a trotar en un lugar sin tanta aglomeración de personas y hacía trabajos de fortalecimiento en casa, ahora que restringieron todo, hago el trabajo con los pocos recursos que hay, pero aprovechándolos".

Tras su salida de Nacional no ha vuelto a jugar ningún partido, ¿qué pasó en estos meses?

"Después de terminar con Nacional tuve que volver a Bélgica, yo pertenezco al Gent. Pasaron algunas cosas que no quiero entrar en detalles, pero tuve que volver y he estado entrenando con el club. He estado al 100%, sin embargo, no he jugado ningún partido porque las directivas ya tenían los puestos copados y cuando yo regresé no me tuvieron en cuenta. Me tocó quedarme quieto y a la espera de un nuevo club".

"He estado muy tranquilo, he dejado todo en manos de Dios. Sé que pronto voy a estar nuevamente en las canchas, estoy entrenando de la mejor manera para cuando llegue la oportunidad estar en condiciones óptimas".

¿Está buscando club para después de junio?

"Estamos mirando todas las opciones, incluso si el Gent quiere contar conmigo para la próxima temporada. Estamos abiertos a todas las ligas, ahora lo más importante es tener continuidad y poder sumar minutos. Yo lo que más deseo es jugar".

¿Qué tan cerca estuvo de llegar a Vasco da Gama en el pasado mercado?

"En su momento hubo conversaciones con Vasco, pero creo que las cosas no se dieron por diferentes razones, las cuales no tengo conocimiento. Estoy tranquilo, ahora solo queda seguir intentado para que cuando vuelva el fútbol".

Millonarios todavía tiene una parte de sus derechos, ¿en algún momento lo llamaron para que volviera?

"Tiene el 20% de mis derechos deportivos, pero en ningún momento tuvieron acercamientos, ni conmigo ni con mi agente".

¿Por qué la relación con la afición de Nacional se desgastó?

"En su momento tuvimos malos resultados, uno como jugador puede cometer errores aunque no quiera que eso pase. Yo siempre traté de dar lo mejor para el equipo, siempre di lo que más pude por la institución. Los resultados no se nos dieron y no alcanzamos los objetivos, pero yo siempre estuve para cuando me necesitó el técnico".

En 2019 estuvo con Queiroz en la Selección Colombia, ¿mantiene la ilusión de volver?

"Estar con Colombia es una satisfacción muy enorme, todo futbolista sueña con estar en la Selección de Mayores y para mí fue algo más que merecido porque desde hace mucho tiempo venía trabajando y haciendo las cosas bien. Mi experiencia fue muy linda porque pude compartir con referentes como James, Falcao, Cuadrado y Ospina. Fue algo importante para mí y mi carrera. Ojalá pase esta situación, consiga un club para volver a mi nivel y así volverme a ganar un puesto con trabajo. La ilusión siempre está".

¿Qué enseñanzas le ha dejado su paso por Bélgica?

"El fútbol acá es diferente, al igual que la cultura y el nivel de vida. Estar acá me ha enseñado a ser paciente y que si las cosas no andan bien, nunca bajar la cabeza, siempre hay que mantener la frente en alto y seguir trabajando para cuando se tenga la oportunidad".

¿Estaría dispuesto a regresar a Colombia o preferiría seguir en Europa?

"En enero hubo una posibilidad, pero no se profundizó. Donde Dios me quiera poner yo voy a estar, si me toca regresar otra vez a Colombia ahí voy a estar, pero si tengo que seguir acá en Europa lo voy a hacer".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!