CORONAVIRUS

Internet gratis por coronavirus: cómo saber si soy beneficiario

El Gobierno Nacional va a garantizar a cinco millones de usuarios internet gratis para quienes tengan líneas prepago con solo descargar la CoronApp.

Actualizado a
Internet gratis por coronavirus: cómo saber si soy beneficiario

La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Silvya Constaín dio a conocer durante la conversación del presidente Iván Duque con sus funcionarios de este miércoles 15 de abril, que cinco millones de usuarios de líneas móviles prepagos podrán tener Internet gratis.

"El Gobierno va a financiar en los próximos días un mínimo vital para cinco millones de líneas prepago. Lo único que tienen que hacer los usuarios es descargar la CoronApp, registrarse y recibirán recargas de 1 GB por un mes y cien minutos del servicio de voz móvil", explicó Constaín.

CoronApp es la aplicación del Gobierno Nacional que permite al usuario conocer el avance del Covid-19, así como reportar síntomas y otro tipo de información que también ayudará para pasar la cuarentena en casa. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

No hay una manera de saberlo pero sí un modo para poder aprovechar el beneficio. Solo tiene que estar entre los primeros cinco millones de usuarios con una línea celular prepago que descargue CoronApp.

Una vez descargue la aplicación que puede encontrar de manera gratuita en dispotivos Android y iOS, debe registrarse. Es un paso sencillo en el que le pedirán sus nombres y apellidos, cédula de ciudadanía y número de celular.

Luego de hacer el registro, la aplicación enviará un código por mensaje de texto para verificar su número celular y eso es todo

Para descargar la aplicación en Android haga click acá. 

Para descargar la aplicación en iOS haga click acá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!