Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Terim confirma que por primera vez da negativo por Covid-19

El DT de Falcao hizo el anuncio a través de redes y continúa el aislamiento en casa, donde permanece hace un par de semanas tras ser dado de alta.

Actualizado a
Fatih Terim durante un partido de Galatasaray.
Onur CobanGetty Images

Buenas noticias para el Galatasaray en medio de la crisis que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Fatih Terim confirmó que por primera vez dio negativo a una prueba por COVID-19, luego de ser uno de los casos confirmados en el club.

"Como saben, he estado luchando contra este virus durante aproximadamente un mes y no fue fácil. Quería compartir con ustedes que recibí mi primer resultado negativo. He cumplido con los criterios de los médicos para la donación de plasma, que se dice que es beneficioso en el tratamiento del virus, es decir, estoy listo para hacer lo mejor para esto. Así que espero tocar la vida de algunas personas. Esto me hace muy feliz", expresó el director técnico de 66 años en una transmisión en vivo realizada a través de su cuenta de Instagram.

El entrenador de Falcao García, que dos semanas atrás fue dado de alta tras una primera fase de tratamiento en el Hospital Liv y continúa con el aislamiento en casa, aprovechó para decir que extraña a su plantel y recordó la importancia de seguir las instrucciones y medidas preventivas dictadas por gobiernos y autoridades sanitarias.

"Extraño mucho a todos. Estamos pasando por un proceso difícil. Este virus ha entrado en nuestras vidas, hemos cambiado los hábitos, forma de vida, personas y la forma en que percibimos los eventos. Quizás nada será igual después de eso. Tome esto en serio para protegerse, proteger a sus seres queridos y a todos. Todas las advertencias y soluciones antivirus deben aplicarse con cuidado. Quizás lo más importante, cuidar de todos los profesionales de la salud que se entregan a sí mismos y a sus familias", comentó Terim.

El técnico ya había tenido un encuentro virtual con Falcao y el resto de sus jugadores. Los entrenamientos en casa se mantienen en el club para estar preparados para el regreso de la Superliga Turca, en la que Galatasaray es tercero a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!