Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF acepta propuesta de Queiroz de recortar su salario

La Federación agradeció al entrenador y a su cuerpo técnico por el gesto para mitigar el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

Actualizado a
Carlos Queiroz durante un partido con la Selección Colombia.
Etsuo HaraGetty Images

A principios de abril se conoció que Carlos Queiroz ofreció una reducción de su salario en medio de la crisis generada por el coronavirus. En ese momento, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que el ajuste se realizaría cuando el entrenador regresara al país, ya que está en Portugal, pero la institución publicó un comunicado en el que confirma la aceptación de la propuesta del técnico de la Selección Colombia.

"Uno de los puntos analizados fue la propuesta que realizó el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", señala el comunicado de la FCF publicado en su página web.

A pesar de la situación que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID-19, el cuerpo técnico de la Selección continúa trabajos con reuniones virtuales lideradas por Queiroz y en las que también están presentes entrenadores de otras categorías para unificar conceptos y mejorar procesos de entrenamiento.

A falta de confirmación por parte de la FIFA y Conmebol, no habría competencia para la Selección en lo que queda del 2020 y el próximo año iniciarían las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, ya que se busca priorizar los torneos de clubes. Además, para junio y julio de 2021 quedó reprogramada la Copa América, en la que Colombia es sede junto a Argentina.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!