Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Colombia aprende: qué es y cómo acceder a la web

Conozca cuál es el portal móvil educativo y gratuito para los usuarios con servicios de telefonía prepago y pospago de hasta 71.214 pesos.

Cuarentena en Colombia: ¿Qué es Colombia Aprende y cómo se accede a la web? Acá te explicamos todo sobre el portal educativo gratuito del Gobierno

Por medio del decreto 555 del 15 de abril del 2020 y con el fin de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el país accedan a contenidos educativos durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se dispuso una herramienta móvil de fácil acceso y de navegación gratuita para todos los usuarios de telefonía móvil en la modalidad de prepago y pospago de hasta 71.214 pesos llamada Colombia Aprende. 

La herramienta fue desarrollada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y todos los operadores de telefonía móvil del país e integra textos, animaciones e imágenes acordes a cada nivel de escolaridad. 

“Tiene más de 80 mil recursos educativos y lo hemos puesto en el formato móvil que es especial para teléfonos y dispositivos móviles y lo más importante es que para todos los que tengan planes por debajo de 71.214 pesos es totalmente gratuito. Los niños, jóvenes y profesores y padres de familia pueden acudir a estos contenidos y no se van a consumir los datos de sus planes”, expresó la ministra MinTic, Sylvia Constaín.

La idea de la herramienta es que todos los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos.

¿Cómo acceder a la web?

La herramienta se creó para los dispositivos móviles en donde todos los sectores involucrados en la educación podrán aprovechar el material pedagógico. Si usted quiere acceder a la web Colombia aprende y consultar los recursos educativos, haga click acá.

Una vez adentro va a poder encontrar guías de aprendizaje para preescolar, educación inicial, básica primaria, básica secundaria, media, guías y orientaciones para docentes, para familias y educadores e información para educación socioemocional.

También encontrará guías para la educación en la ruralidad y el trabajo académico en casa, juegos, cartillas, sección de Plaza Sésamo, rutas de emprendimiento, modelos de atención y cuidado inclusivo para niños y niñas con discapacidad y muchas cosas más.

Si está interesado en conocer más de la herramienta, entre a la directiva de uso haciendo click acá. 

 Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!