Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Hinchas de Millonarios ayudan en Bogotá durante el Covid-19

Los Comandos Azules  apoyan a las personas de la capital que más se han visto afectadas por el coronavirus. "Queremos poner nuestro granito de arena".

Actualizado a
Los hinchas de Millonarios ayudan durante el coronavirus
Mauricio AlvaradoColprensa

La emergencia sanitaria que vive Colombia a causa del coronavirus, que ya superó los 3.000 casos positivos y las 130 muertes en el país, ha afectado social y económicamente a muchas personas a lo largo del país. Por esta razón, los Comandos Azules Distrito Capital, una de las barras más representativas de Millonarios, ha intentando ayudar a las personas más vulnerables de Bogotá durante la pandemia. 

Diariamente los hinchas azules, cumpliendo con todas las medidas preventivas necesarias, se reúnen en puntos estratégicos de la ciudad para entregar almuerzos y mercados a las personas que más lo necesiten. La idea de la organización es poder ayudar en cada una de las localidades de la capital y municipios aledaños. Este miércoles en la Comuna 3 de Soacha, la barra entregó 3.500 platos de comida.

"Esta es una actividad que se hacía desde antes de la pandemia y se llamaba 'La Sopa Futbolera', la idea fue reactivarla en estos momentos de crisis. La idea es hacerla a nivel distrital, hemos abarcado 19 localidades en 9 días y el día de hoy (miércoles) se está trabajando en Soacha. La propuesta fue de uno de los miembros activos y se acogió por toda la barra entendiendo la necesidad de tanta gente", aseguró Julián Mora, integrante del Comité de Comunicaciones de Comandos Azules, en diálogo con AS Colombia.

"Nosotros tenemos parches en todas las localidades y todos pidieron hacerlo en su zona porque hay gente que está pasando muchas necesidades desde el norte hasta el sur. La idea era buscar gente que de verdad lo necesitara y que no tuviera apoyo del Gobierno. Se han unido muchas personas a esta campaña, incluso gente ajena a la barra y ajena al fútbol. Ya hemos conseguido 750 kilos de comidas para poder hacer la actividad", complementó.

Comandos Azules no es la única barra de Millonarios que ha realizado actividades sociales durante la pandemia. Blue Rain, Mi Barrio es Azul y el Colectivo Fútbola, entre otras, también se han solidarizado con las personas que más lo necesitan, incluso algunos seguidores azules han realizado campañas para ayudar a los animales que no tienen una casa y que también se han visto afectados durante la cuarentena.

Propuesta para ayudar a Millonarios

Del mismo modo, los Comandos Azules han realizado una propuesta para ayudar económicamente a Millonarios, el cual se ha visto afectado por la suspensión de la Liga BetPlay y ha tenido que tomar medidas económicas, como establecer un tope salarial, para poder solventar la crisis. Por esta razón, los hinchas iniciaron una campaña para condonar el excedente del abono adquirido para 2020-I.

"Desafortunadamente es un momento difícil para la economía nacional, el equipo no ha sido ajeno a ello y está sufriendo un golpe económico fuerte. Nosotros simplemente queremos poner nuestro granito de arena para que las cosas de una u otra forma mejoren y así ayudar económicamente al club", concluyó Mora.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!