Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Rugani y Matuidi superan el coronavirus en Italia

Los jugadores de la Juventus dieron el segundo negativo en la prueba del Covid-19, así lo confirmó la Juventus de Turín.

Actualizado a
Blaise Matuidi y Juan Cuadrado
Daniele BadolatoGetty Images

Las buena noticias han llegado a la Juventus de Turín, equipo en el que juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El vigente campeón de la Serie A ha anunciado que Daniele Rugani y Blaise Matuidi dieron negativo por Covid-19 en el segundo y último test practicado.

"Rugani y Matuidi realizaron, según el protocolo, la doble verificación con pruebas de diagnóstico para el coronavirus. Las pruebas dieron resultados negativos, por lo tanto, los jugadores se han recuperado y ya no están sujetos al régimen de aislamiento en el hogar", informó Juventus en su comunicado oficial. 

Ambos futbolistas fueron diagnosticados con el virus en el mes de marzo, el defensor italiano el día 11 y el mediocampista francés el 17. Los dos estuvieron sin síntomas importantes y se recuperaron en sus hogares. Paulo Dybala, el otro jugador contagiado en la Juve, aún no es dado de alta y se mantiene en aislamiento.

El fútbol profesional en Italia aún no tiene fecha confirmada para su regreso, se ha hablado de jugar a puerta cerrada en junio pero todo dependerá de la evolución de la pandemia. Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana, aseguró que la prioridad es terminar la temporada así sea en noviembre. La Juventus es líder del campeonato con 63  puntos, uno más que la Lazio.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!