Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Juventus, el que menos sufrirá con contratos tras la pandemia

La FIFA aclaró que no tiene potestad para alargar contratos que se vencen en junio. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado se adelantó a la situación.

Actualizado a
Juventus, el que menos sufrirá con contratos tras la pandemia
Juventus FCGetty Images

El director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, aseguró a la Cadena Cope que el mercado de fichajes no se abrirá el próximo 1 de julio, lo que perjudica a los jugadores que se les vence su préstamo a mitad de año impidiendo que puedan ser inscritos hasta que se abra el periodo de transferencias. Juventus sin premeditar la situación fue renovando varios jugadores a los que se les vencía contrato, entre ellos Cuadrado, y aunque Buffon y Chiellini terminan su vínculo en junio, el club ya tiene arreglado con ambos.

Maurizio Sarri tiene asegurada la base de su equipo para la próxima temporada. El técnico italiano deberá agradecer la buena labor de los dirigentes del equipo en este periodo para darle garantías a futuro, con un equipo al que nada más le preocuparía llevar algún refuerzo según como se presente el mercado de fichajes. El equipo lidera la Serie A con 63 puntos, uno más que la Lazio.

Renovaciones clave

Las renovaciones de Cuadrado, Szczesny, Bonucci; más la opción de compra que ejercieron sobre Matuidi (recuperado del Covid-19 junto a Rugani). Generan tranquilidad para el futuro y aunque aún falta hacerlo con Dybala, al parecer ya todo está acordado y el argentino firmaría una renovación por mucho tiempo.

¿Seguirá Cuadrado en Juventus?

En Italia aseguran que Inter podría pedir al colombiano si la Juve va por Icardi, la actual situación respecto a contratos y salidas de jugadores con alto costo sería complicado negociar (Icardi está tasado en 70 M€) y según 'La Gazzetta dello Sport', "con contratos pesados, es difícil realizar operaciones salientes y liberar espacio para una posible compra".

Juventus tendrá que esperar si el PSG hace uso de la opción de compra por el argentino que pertenece al Inter, los de París pidieron una reducción a ese valor, teniendo en cuenta la pandemia y resta esperar la decisión del equipo de Milán. Mientras tanto, Cuadrado seguirá en Turín por lo menos hasta 2022 y según Transfermarkt está tasado en 14.50 millones de euros.

Clubes grandes perjudicados

Inter, Napoli y Roma; tienen jugadores importantes en su plantilla a préstamo y que los perderían en caso de que se reanude la temporada que propone varias fechas, entre ellas la de volver en septiembre para finalizar en noviembre y dar inicio a la nueva temporada en enero de 2021.

¿Juventus, sin muchos cambios en 2021?

En la actual plantilla del equipo hay 23 jugadores, con contrato vigente a excepción de Chiellini y Buffon, los dos capitanes ya tienen todo acordado respecto a su futuro. Este sería en su mayoría el equipo que afrontaría la próxima temporada si el mercado no presenta mayores movimientos.

Arqueros: Szczesny, Buffon y Carlo Pinsoglio.

Defensas: Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Merih Demiral, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Danilo y De Sciglio.

Mediocampistas: Pjanic, Ramsey, Betancur, Blaise Matuidi, Rabiot y Khedira.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bernardeschi, Higuaín, Dybala, Cuadrado y Douglas Costa.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!