Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ERNESTO LUCENA

"Esperamos a la Dimayor para jugar a puerta cerrada"

El ministro del deporte aseguró que la situación no está dada para que el fútbol vuelva, pero que se deben buscar alternativas.

Actualizado a
"Estamos esperando a la Dimayor para jugar a puerta cerrada"
Diego PinedaColprensa

Tras las declaraciones del presidente Iván Duque hace unos días diciendo que el fútbol no volverá después del 27 de abril, el ministro del deporte se reunió con el primer mandatario para buscar opciones y poder reanudar la Liga BetPlay y los demás torneos.

"Estamos esperando en los próximos días una propuesta de la Dimayor para jugar a puerta cerrada, pero más allá de la propuesta, tenemos que tener en cuenta la salud, cuántas pruebas hay que hacer. Por ahora reactivar el fútbol se ve difícil, pero hay que mirar las alternativas que le sirvan al país, pero, la salud está por encima de cualquier cosa", afirmó Ernesto Lucena en entrevista con Blu Radio.

El ministro también se refirió a la situación de la liga femenina y resaltó que el dinero ofrecido hace unos meses sigue presente, pero que ellos no saben cuándo va a empezar el torneo. "El presidente quería saber que ha venido sucediendo, él sabe que el Ministerio tiene los recursos listos para la liga femenina, desafortunadamente no sabemos cuándo va a empezar, pero la plata está ahí para cuando suceda", aseguró.

Sobre el regreso de la actividad física cotidiana, en parques o sitios públicos, la situación también está en evaluación, porque permitir que la gente salga a practicar algún deporte también puede ayudar aliviar la salud mental de los colombianos. "Yo he venido estudiando el tema que después de estas tres semanas que se vienen, podamos reactivar la actividad física en los parques públicos, pensando en la salud mental", dijo Lucena.

El FPC no tiene en este momento fecha de regreso, inicialmente estaba planeado para el 18 de abril, pero tras la ampliación de la cuarentena nacional no hay certeza sobre la reanudación de la Liga BetPlay, en la que se han jugado ocho jornadas, el Torneo BetPlay, siete fechas, y la Copa.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa