Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Santa Fe, Cúcuta, La Equidad... apoyan directrices del gobierno

Trece clubes del FPC manifestaron su decisión de respaldar la decisión del gobierno de no jugar fútbol una vez terminada la cuarentena el 26 de abril a las 23:59 horas.

Actualizado a
Santa Fe, Cúcuta, La Equidad... apoyan directrices del gobierno
Santa FeGetty Images

"Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27", fueron las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, haciendo referencia a que la vida social tardará en recuperarse por completo cuando finalice el periodo de aislamiento el próximo 26 de abril a la medianoche. Aunque la Dimayor aún no ha establecido fecha de regreso a competencias, trece clubes ya se pronunciaron anunciando que esperarán las nuevas instrucciones de la Presidencia de la República y mientras tanto seguirán cuidando a sus jugadores.

Santa Fe, La Equidad, Cúcuta, Patriotas, Huila, Cortuluá, Llaneros, Águilas Doradas, Tigres, Orsomarso, Fortaleza, Envigado y Jaguares. Son los equipos que firman el comunicado que publicó el equipo bogotano en redes sociales en el que manifiestan su apoyo a la decisión del gobierno respecto al fútbol.

"Nos permitimos comunicar que nos acogemos a las directrices firmadas por el Gobierno Nacional en cuanto a que una vez terminada la cuarentena obligatoria, el día 27 de abril, no se podrá jugar en los estadios. Por tal razón, esperamos la evolución del Covid-19 (coronavirus) en el país y las nuevas instrucciones de la Presidencia de la República. Para nosotros prima la salud de nuestros jugadores, sus familiares y demás connacionales".

Esos mismos clubes fueron los que el fin de semana le enviaron una carta a Juan Fernando Mejía, vicepresidente del Cali y miembro de la FCF, en el que le manifestaban que no estarían presentes en una reunión de los clubes del fútbol profesional colombiano porque fueron rechazados unos temas que habían propuesto para la misma, al tiempo que dejaron clara su posición sobre la administración del presidente de la Dimayor, Jorge Enríque Vélez.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!