Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Davinson y compañeros protestan medida del Tottenham

El club había licenciado más de 500 trabajadores por el Covid-19 y los jugadores obligaron a que se cambiara la decisión. Ahora, todos recibirán su salario.

Actualizado a
Davinson y compañeros protestan medida del Tottenham
TottenhamGetty Images

Tottenham fue el primer equipo que tomó decisiones respecto a la pandemia con sus trabajadores. El club había licenciado a más de 500 empleados, además de haber reducido el 20% de los salarios de otros que continuaron con sus puestos de trabajo. Esta medida generó criticas entre los hinchas y todo Reino Unido, tanto que los jugadores de la plantilla profesional rechazaron la medida e hicieron que se cambiara la decisión.  

Aunque el comunicado que publicó el club en su página web aseguró que el cambio de decisión fue por la imagen que estaban dejando en la gente, teniendo en cuenta que siempre se han caracterizado por ayudar a la comunidad. Sin embargo, el diario británico 'Daily Mail' aseguró que la decisión se tomó después del reclamo de los jugadores a la dirigencia del equipo por abandonar a sus empleados, pese a que contaban con el apoyo del gobierno.

"Hemos decidido que todo el personal que no juegue, ya sea a tiempo completo, casual o sin permiso, recibirá el 100 por ciento de su salario durante abril y mayo. Solo la Junta tomará reducciones salariales", citó el comunicado.

El Tottenham también desiste de utilizar el auxilio del gobierno que cubre el 80% de los salarios para quienes ganen menos de 2.500 libras esterlinas al mes. El club le aseguró a todos sus empleados que por ahora no será necesario y que con la caja del equipo podrán cubrir los gastos de abril y mayo.

Sin acuerdo salarial

Respecto a los salarios de los jugadores, el club y la plantilla aún no logran un acuerdo. Después de que el sindicato se negara a la reducción del 30%, cada club intenta negociar aparte con sus jugadores y en el caso del Tottenham todavía se ve muy distante un posible acuerdo.

Mientras tanto, los jugadores siguen entrenando bajo las directrices de Mourinho que la semana anterior violó junto a Davinson y otros jugadores la medida de aislamiento. 

Estadio para pruebas de Covid-19

El Tottenham Stadium es el primer estadio de Inglaterra que presta sus locaciones para realizar pruebas médicas de este tipo. También se adecuó para recibir pacientes externos del Hospital North Middlesex y así liberar una zona importante dentro del centro médico para poder ayudar a los casos de coronavirus.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!