Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Diagne: "Quiero volver, y si juego junto a Falcao lo apoyaré"

El delantero senegalés tuvo que dejar Galatasaray ante la llegada del colombiano y ahora espera regresar para compartir en ataque con el Tigre.

Actualizado a
Diagne: "Quiero volver, y si juego junto a Falcao lo apoyaré"
Mbaye DiagneGetty Images

El delantero de 28 años tuvo que salir del equipo a comienzo de temporada por la llegada de Falcao a Galatarasay (jugó 3 partidos). Diagne había finalizado con 10 goles su primer paso por el equipo de Terim luego de haber explotado en Kasimpasa. Sin embargo, no pudo tener continuidad en el actual campeón turco y se fue prestado al Brujas de Bélgica, el senegalés no está cómodo en ese equipo y espera volver a Estambul para ser tenido en cuenta y jugar junto al Tigre. 

Diagne sabía que con la llegada de Falcao tenía que buscar otro equipo, el atacante aseguró en su momento que el colombiano tenía mejor condición técnica y eso iba a ser difícil para él, teniendo en cuenta que necesitaba ganar un lugar en el equipo. Por eso, decidió buscar otro equipo y terminó en Brujas, del que ya se quiere marchar.

"Quise volver en el pasado mercado, pero el club tenía que liberar un cupo de extranjeros y era muy complicado. Estoy tranquilo porque pertenezco al club (Galatasaray), pero hubo una oferta de China que por el coronavirus no se concretó", dijo el senegalés al medio turco Haberturk.

Cuando Diagne se fue de Galatasaray, Terim jugaba con un solo delantero como lo sigue haciendo, aunque por momentos varía el sistema para poner dos hombres en punta. Ante esta modificación, el atacante dejó claro que le gustaría aportar en ese módulo, sin importar quien sea su compañero, pero en este momento sabiendo que es Falcao, "un futbolista de renombre mundial" lo apoyará. 

"Jugar con dos delanteros ya no es gran cosa para mí. También me gustaría jugar con ese sístema. Falcao es un futbolista de renombre mundial, los dos tenemos estilos diferentes. Si jugamos juntos, por supuesto que apoyaré a Falcao".

En lo que va de temporada con Brujas, el delantero ha jugado seis partidos, uno solo de titular y ha marcado 4 goles en 177 minutos. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!