Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Andrés Roa regresaría al Cali por deuda de Independiente

El equipo argentino todavía no ha pagado ninguna cuota por el préstamo del jugador. De llegar a incumplir con lo pactado, Roa deberá volver a Colombia.

Actualizado a
Andrés Felipe Roa podría regresar al Cali si Independiente de Avellaneda no  paga las cuotas
Amilcar OrfaliGetty Images

Andrés Roa llegó a Independiente para la temporada 2019/2020 a préstamo con una opción de compra de 1.8000.000 dólares por el 80%. El volante colombiano fue pedido por Sebastián Beccacece, sin embargo, no tuvo tanto protagonismo con el entrenador. Su nivel e importancia dentro del equipo empezó a crecer cuando llegó Lucas Pusineri, un DT que conoce bien a los jugadores colombianos. 

En el último tramo de la Liga de Argentina, el volante colombiano jugó 4 partidos como titular y anotó dos goles. Luego de mostrar su gran talento, la directiva de Independiente aseguró que harían uso de la opción de compra de Andrés Roa, pero hasta el momento el Cali, equipo dueño de los derechos no ha recibido ninguna cuota pactada con Independiente. 

El equipo argentino y el equipo colombiano habían pactado dos cuotas de 450.000 dólares. La primera sería pagada en diciembre y la segunda en marzo, pero según publicó la prensa argentina, el Deportivo Cali hasta el momento no ha recibido el dinero. 

La directiva del Cali ya le habría mandado una carta a Independiente en donde le habrían dejado claro que de no cancelar el valor, el '10' deberá regresar a Colombia. El equipo vallecaucano ya tendría una oferta de un equipo de México, pero hasta el momento todas las conversaciones andan detenidas por la emergencia sanitaria que vive el mundo. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!