Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Entregas a domicilio: horarios y modificación de restricciones

Tras la extensión de la cuarentena obligatoria, Iván Duque realizó un anuncio que fue bien tomado por sectores del comercio como los restaurantes.

Entregas a domicilio: horarios y modificación de restricciones

El Coronavirus ha logrado afectar a la economía mundial debido al cierre de todo tipo de establecimientos; ante esta situación, varios negocios han encontrado en las entregas a domicilio la única manera de generar ingresos, por lo que plataformas como Rappi, Merqueo y Domicilios.com son de las más usadas por estos días en Colombia para pedir productos o todo tipo de comida.

Modificación de restricciones para domicilios

Durante la primera etapa cuarentena, que finalizaba este 13 de abril, las entregas a domicilio estaban habilitadas en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., por lo que los restaurantes no podían vender sus productos luego de esta hora establecida que, para muchos, no les favorecía.

Ante la extensión del aislamiento y varias peticiones para extender el horario de entrega de comida puerta a puerta, el mandatario colombiano expidió el decreto 536 en donde se elimina esta restricción que limitaba la entrega de domicilios hasta las 8:00 p.m., noticia que celebraron varios comercios, ya que en horas de la noche es cuando más demanda tienen sus productos.

“Por medio del Decreto 536 del 11 de abril, el Gobierno Nacional eliminó el horario para la entrega de pedidos a domicilio, dentro del Aislamiento Preventivo Obligatorio ordenado en el territorio nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 (…) Este nuevo decreto rige a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020”, dice parte del documento expedido por el presidente Iván Duque y por los 18 ministros del Despacho. Léalo aquí completo.

Sin horario de restricción

Ante dicha modificación, la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y para entregas a domicilio se podrá realizar sin horarios de restricción, como varios restaurantes lo hacían anteriormente, por lo que ellos podrán decidir la hora en la que su comercio dejará de funcionar.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!