CORONAVIRUS

Coronavirus: Muere el segundo médico por Covid -19 en Colombia

La Federación Médica Colombiana confirmó el fallecimiento del profesional a causa del coronavirus. El doctor trabajaba en la UCI del Centro Médico del Olaya.

Actualizado a
Coronavirus: Muere el segundo médico por Covid -19 en Colombia

El doctor William Gutiérrez, jefe de la UCI del Centro Médico del Olaya, falleció este sábado en horas de la tarde a causa del coronavirus. El profesional de la salud se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar donde perdió la vida. La noticia fue confirmada por la Federación Médica Colombiana. 

"La Federación Médica Colombiana lamenta informar que en la tarde hoy sábado 11 de abril de 2020 falleció en el Hospital Militar Central, el doctor William Gutiérrez, médico anestesiólogo, quien trabajaba como Jefe de la Unidad de cuidado Intensivo del Centro Médico del Olaya", informó la Federación en sus medios oficiales.

"El Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días. El país en general y los trabajadores de la salud en particular necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante", complementó el informe.

Primera muerte de médico en Colombia

El doctor Gutiérrez se suma a Carlos Fabián Nieto de 33 años, quien también falleció este sábado en la Clínica Colombia de Bogotá. "Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañeros y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento", publicó en un comunicado la Clínica Colombia.

En total, 100 personas han fallecido en el país por la pandemia. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia cuenta con 2.709 casos y 214 pacientes recuperados. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!