Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana: "Alpe d'Huez es mi ascenso favorito"

En Instagram Live, el ciclista colombiano se conectó con sus seguidores. Habló de su Gran Fondo y aprovechó para responder preguntas.

Actualizado a
El ciclista colombiano se conectó en Instagram Live en donde habló de lo que será su Gran Fondo y aprovechó para responder preguntas de sus seguidores.
Luc ClaessenGetty Images

Nairo Quintana se mantiene en casa y pasa su tiempo entre entrenamientos en el rodillo, su familia, escuchar música y la comida. El corredor del Arkéa Samsic habló con sus seguidores en un Instagram Live en el que se refirió al inicio de temporada y las donaciones que realizará con el dinero del programa Verdaderos Capos. También recordó algunos de sus ataques más especiales en las diferentes carreras en las que ha competido.

Nairo Quintana

"Me gusta el café oscuro, el café de Colombia", así inició el Instagram Live el pedalista colombiano que desde su casa y sin la presencia de sus hijos "que están jugando en el parque para que me dejen hablar con ustedes", se refirió al dinero que recaudó con el programa Verdaderos Capos que, "estaba destinado para apoyar a un pequeño equipo de Boyacá y también inyectar al Raza de Campeones y así ir formando a diferentes ciclistas y llevarlos a diferentes sitios de Europa que es donde está el ciclismo más importante".

"Estos días ya hemos visto el desastre que hay en todo el mundo, la gente aguantando hambre, los animalitos aguantando hambre y es muy desgarrador. Entonces de ese dinero que tenemos de Verdaderos Capos lo vamos a donar a tres fundaciones que se enfocan en la niñez para que se encarguen de darle los alimentos a los niños para que sigan creciendo fuertes porque ellos serán los futuros campeones en el mañana”, afirmó el colombiano que tomó está decisión debido a la crisis por coronavirus que ha afectado el país.

El boyacense tuvo un gran inicio de temporada con su nuevo equipo, consiguió imponerse en Tour La Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos, además ganó una etapa en la París-Niza. "Me he sentido contento, siempre que estoy feliz las cosas se dan", aseguró.

"Hay un grupo de personas calidosas, un grupo familiar. Mi jefe es muy especial y cercano, es un amigo y toda la gente que nos ha brindado su apoyo. Yo he venido dando la experiencia que traigo de atrás y aprovechando lo que me han dado para el comienzo de temporada que me encantó. Hemos tenido que parar porque muchas cosas pasan a un segundo plano”, añadió.

Aunque le ha costado entrenar desde su casa ya que no es "fanático de los rodillos", relató cómo ha sido la experiencia. "Puedes hacer muchos tipos de entrenamientos y sudas muchísimo y ha sido muy complicado porque no había hecho más de una hora de rodillo y ahora todo el tiempo estar ahí no es fácil. soy un hombre de más libertad”.

Con respecto al documental que se estrenó en Netflix de su última temporada en el Movistar Team, afirmó que, “no he tenido el valor de verlo. Lo que viví en las grabaciones es lo único. Aveces recordar malos momentos no me gusta. En las grabaciones era complicado”.

"Algunas de las polémicas se vieron porque no se ocultó nada y eso pasa en todos los equipos. No me sentía cómodo y poco a poco fui saliendo y me despedí tras un ciclo de ocho años. Aprendí mucho”, aseguró el pedalista colombiano.

Ante la pregunta de un seguidor de cuál es el ataque que más recuerda, Quintana afirmó, "Han sido muchos, recuerdo un par de ataques en el Alpe d'Huez que es un puerto que me gusta muchísimo, me ha dejado con algunos sinsabores, pese a que en los últimos años somos los que hemos subido más rápido, no hemos tenido una recompensa verdadera, pero es un puerto que me encanta"

"Uno de los ataques bonitos que recuerdo es en el Terminillo en una Tirreno Adriático con Alberto Contador que estaba en sus muy buenas épocas también, allí hemos ganado dos veces. Es un puerto bonito que me emociona", agregó.

Por último agradeció a sus fanáticos que siempre lo han apoyado a lo largo de su carrera, "siempre han estado en las buenas y en las malas y eso es fundamental para mí”.

"Gracias por todo el apoyo, a mi equipo Arkéa, gracias por darnos siempre el apoyo, espero dar lo mejor, que estén muy contentos con mi nuevo equipo y que nos sigan en todas las carreras. Recuerden quédense en casa, este virus lo coronamos desde la casa".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!