Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Fernando Muriel, en el top de goleadores con pelota quieta

Seis de los 14 goles que ha anotado el delantero colombiano con Atalanta esta temporada han sido desde el punto penal. Immobile, con 12, es el líder de la clasificación.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, en el top de goleadores con pelota quieta
Andrea StaccioliGetty Images

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel una vez más muestra su efectividad en los lanzamientos desde el punto penal. Seis de los 14 goles que han convertido el jugador han sido de penal lo que lo ubica en el top cinco de jugadores con más goles de pelota quieta en Europa junto a otros 19 futbolistas. 

El '9' ha anotado cinco goles en la Serie A y uno en la Champions League. Genoa, Udinese en dos oportunidades, Hellas Verona, Torino y el Dinamo Zagreb han sido los rivales a los que el atlanticense le ha anotado en esta temporada. No obstante, en el partido ante el Inter de Milán erró un cobro al minuto 88. 

El delantero colombiano comparte la cuarta casilla de la tabla de posiciones junto a Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt), Raúl Jiménez (Wolves), Iago Aspas (Celta de Vigo), Roger Marti (Levante), Raúl García (Athletic Bilbao), Santi Cazorla (Villarreal), Marco Mancosu (Lecce) y Moussa Dembelé (Lyon).

El top lo lidera Ciro Immobile de la Lazio, quien además es el goleador de la Serie A con 27 anotaciones. El italiano ha anotado 12 goles de pelota quieta, dos de tiro libre y diez de penal. El segundo puesto es para Andrea Petagna del SPAL con ocho, mientras que cinco jugadores, entre ellos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ocupan la tercer casilla con siete goles.

JugadorGoles
1Ciro Immobile (Lazio)12
2Andrea Petagna (SPAL)8
3

Lionel Messi (Barcelona)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Domenico Criscito (Génova)

Sebastián Andersson (Unión Berlin)

Dani Parejo (Valencia)

7
4

Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt)

Raúl Jiménez (Wolves)

Iago Aspas (Celta de Vigo)

Luis Fernando Muriel (Atalanta)

Roger Marti (Levante)

Raúl García (Athletic Bilbao)

Santi Cazorla (Villarreal)

Marco Mancosu (Lecce)

Moussa Dembelé (Lyon)

6
5

Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Romelu Lukaku (Inter Milán)

Neymar (PSG)

Karim Benzema (Real Madrid)

5

¿A dónde patea Muriel los penales?

El delantero colombiano ya tiene un estilo marcado: cobros con más potencia que colocación. Antes de empezar su carrera hacía el balón, Muriel se para siempre con la mirada de frente al arco y en la carrera intenta distraer al arquero. En los seis goles que ha anotado el portero nunca ha logrado adivinar la dirección del disparo y se lanza al lado contrario.  

En la Serie A, Muriel siempre cobró cruzado y todos sus remates fueron al palo derecho del portero (incluso el que erró ante Inter), mientras que en Champions League, en la única oportunidad que tuvo, decidió hacerlo abierto al palo izquierdo. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa