CORONAVIRUS

¿Cuáles son los lugares de Colombia sin coronavirus?

El número de contagiados por el COVID-19 sigue aumentado en Colombia y el mundo en donde ya supera las 100.000 muertes.

A pesar de que el número de casos aumenta, ocho de los 32 departamentos del país siguen libre de Coronavirus
Getty Images Getty Images

Este sábado 11 de abril, el Ministerio de Salud confirmó un total de 236 nuevos casos en el territorio nacional, 20 personas fallecidas y un total de 214 colombianos recuperados del virus, lo que suma un total de 2.709 contagios y 100 muertes.

Tres los principales departamentos de Colombia siguen siendo los más afectados por la pandemia. Bogotá, suma 1150 casos confirmados, seguido por el Valle del Cauca con 418 casos y Antioquia con 246.

Ocho departamentos sin Coronavirus

A pesar de que el número de casos aumenta, ocho de los 32 departamentos del país siguen libre de Coronavirus, por lo que las medidas en dichas ciudades se siguen aplicando con el fin de superar esta pandemia con un total de cero contagiados.

Según lo comunicado por el Ministerio de Salud, hasta este 11 de abril, los departamentos de Amazonas, Arauca, Putumayo, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y Caquetá no registran casos de Coronavirus en todo este tiempo.

Esta ha sido una buena noticia para el gobierno colombiano, ya que los territorios mencionados anteriormente corresponden al sur y suroriente de Colombia, una de las zonas más apartadas del país, pero que cuenta con escasos recursos hospitalarios por lo que les sería muy difícil enfrentar esta pandemia.

Primer caso en el Chocó

El Ministerio de Salud reportó en Quibdó, la capital del Chocó, el primer caso confirmado de Coronavirus. Se trata de una mujer de 47 años, caso que se anunció este 11 de abril y el cual preocupa a las autoridades.

Casos confirmados por departamentos:

Bogotá: 1.164

Valle del Cauca: 479

Antioquia: 253

Bolívar: 117

Cundinamarca: 105

Atlántico: 84

Risaralda: 58

Magdalena: 57

Huila: 52

Quindío: 47

Norte de Santander: 41

Nariño: 38

Caldas: 33

Cesar: 32

Boyacá: 31

Santander: 27

Tolima: 23

Meta: 21

Cauca: 19

Córdoba: 13

Casanare: 7

San Andrés y Providencia: 5

Sucre: 1

La Guajira: 1

Chocó: 1

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!