CORONAVIRUS

Muere el primer médico por coronavirus en Colombia

Este sábado 11 de abril falleció el primer sanitario por Covid-19 en Colombia. Se trata de un médico de urgencias de la Clínica Colombia de Colsánitas.

Actualizado a
Muere el primer médico por coronavirus en Colombia

La Clínica Colombia de Bogotá y el Ministerio de Salud confirmaron la primera muerte de un profesional de la salud por coronavirus. El médico de 33 años, trabajaba en urgencias del centro hospitalario.

"Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañeros y amigo, médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento", publicó en un comunicado la Clínica Colombia.

El médico se habría contagiado en la clínica, sin embargo, en las próximas horas se la harán estudios epidemiológicos para aclarar la situación. La Clínica Colombia informó que se hizo todo lo posible para salvarle la vida.

Los profesionales en salud se han visto afectados en el mundo entero por el coronavirus, mientras salvan vidas de miles de personas. Colombia ya tiene 2.473 casos, 80 muertes y 197 recuperados. El ministerio de Salud y la clínica informaron que su memoria perdurará, con enorme gratitud.

"Se ha ido uno de nuestros héroes que su recuerdo nos llene de fuerzas para continuar y para seguir firmes en nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos", finalizó el comunicado de la Clínica Colombia. 

Iván Duque y Claudia López sobre el fallecimiento

El presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad con los familiares del profesional de salud. "Con profundo sentimiento de tristeza recibimos la noticia de fallecimiento de un médico de urgencias de Clínica Colombia Colsanitas Bogotá por COVID-19. Este héroe luchó, al lado de profesionales de la salud, contra esta pandemia. Nuestra solidaridad con sus familiares".

Por otro lado, Claudia López, alcaldesa de Bogotá lamentó la muerte del médico de 33 años y aprovechó para mandar un mensaje a toda la ciudadania. "Lamento profundamente el fallecimiento del joven médico de la Clínica Colombia por COVID-19. A su familia, amigos y colegas nuestro abrazo. Esta pandemia no es juego. La diferencia entre que mate a miles o a millones está en nuestra disciplina y cuidado solidario. #QuedateEnCasa".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!