Coronavirus

Coronavirus Colombia: Ayudas del Presidente Duque para las MiPymes

Se expedirá un decreto que le permitirá al Estado financiar las nóminas de estas empresas por 3 meses debido a la crisis por el coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: Ayudas del Presidente Duque para las MiPymes

El Presidente Iván Duque anunció que el próximo lunes expedirá un decreto que le permitirá al Estado financiar, por tres meses, las nóminas de las MiPymes de trabajadores que devenguen hasta 5 salarios mínimos. Las empresas adquirirán unos títulos de deuda ante los bancos que serán garantizados por el Gobierno.

"Esto se hace frente a un compromiso que debe quedar explícito y es que no haya despidos de personal, la nación asume ese financiamiento y lo asume condicionado a que no tengamos pérdida de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos", indicó el Presidente.

Así mismo, el superintendente financiero, Jorge Castaño, afirmó que el número de créditos congelados superan los 5,4 millones y el saldo congelado es de $87 billones. Aproximadamente 5.000 grandes empresas han recibido congelamientos por $9 billones en sus créditos y 150.000 microempresas ya cuentan con periodos de gracia.

"Muchos independientes se han preguntado cómo acceder a muchas de esas líneas de crédito, hoy quiero decirles con claridad que dentro del paquete de garantías, tendremos también una línea especial para ellos", agregó Duque.

El Presidente toma esta medida económica para mitigar el impacto de la crisis generada por el coronavirus, que ya tiene más de 2.200 casos confirmados en Colombia, 69 fallecidos y 174 pacientes recuperados.

Esta Semana Santa marca la tercera semana de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional, medida que se extenderá hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!