Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Duván Zapata, en el top 5 de los mejores latinos en Europa

El colombiano por rendimiento en esta temporada aparece en el cuarto lugar de los latinos, detrás de Messi, Neymar y Di María. Luis Suárez cierra el top.

Actualizado a
Duván Zapata, en el top 5 de los mejores latinos en Europa
Duván ZapataGetty Images

El portal inglés WhoScored, dedicado al análisis y registro de jugadores y equipos de muchas ligas en el mundo, entregó el top 50 de los mejores jugadores de lo que va de esta temporada en Europa, tomando en cuenta sus algoritmos y demás herramientas que utiliza para calificar a los jugadores partido a partido. De los 50 que están en la lista, Duván Zapata es el único colombiano y a nivel mundial está en el puesto 17; Mientras que, a nivel América se pone cuarto con un 7.58 de calificación.

Su rendimiento demuestra que esta temporada ha sido muy buena, pese a la lesión que lo dejó fuera por 14 partidos. El delantero que hace poco cumplió 29 años, suma en la 19/20 por Serie A un total de 15 partidos, 11 goles y 5 asistencias. Cifras que lo llevaron incluso a disminuir el tiempo que necesita para ser determinante en jugadas de gol, bien sea para definir o asistir a sus compañeros.

Zapata mejoró 25 puestos respecto a la campaña 18/19 en la que había logrado dejar una calificación de 7.32. La publicación destaca que el colombiano requiere de 66.5 minutos por partido para estar involucrado en jugadas de gol. A nivel de la Serie A, el delantero de Atalanta en el escalafón aparece también quinto por debajo de su compañero Ilicic (5), Cristiano Ronaldo (7), Immobile (11) y Luis Alberto (12).

Los cinco mejores latinos en Europa

1. Lionel Messi: 8.61
2. Neymar: 8.58
3. Ángel Di María: 7.75
4. Duván Zapata: 7.58
5. Luis Suárez: 7.56

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!