Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Gattuso y su confianza en Ospina seguirían en la temporada 20/21

Hay cláusulas para que el italiano deje de ser el DT del Napoli antes de mitad de año, pero ninguna de las partes estaría interesada en hacerlas efectivas.

Actualizado a
David Ospina y Gennaro Gattuso tras un partido del Napoli.
Francesco PecoraroGetty Images

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial. La pandemia llevó a la cuarentena en el país y, por supuesto, a la suspensión de toda actividad deportiva, entre ella la Serie A, aunque de a poco aparece la opción de reanudar el campeonato con recomendaciones médicas para garantizar la salud de los futbolistas, pero no sería antes de mediados de mayo.

Napoli ha sido uno de los clubes en tomar medidas por la crisis del COVID-19. El club congeló los salarios de los futbolistas y su presidente, Aurelio de Laurentiis, despidió 30 empleados durante dos meses, esperando cómo avanza la situación para reintegrarlos.

A pesar de la pausa de la competencia oficial, la información relacionada con el Napoli se da pensando en el próximo mercado de fichajes, en el que podría llegar nueva competencia para David Ospina, además que un medio italiano ratificó la continuidad de Gennaro Gattuso en la dirección técnica.

Gattuso se queda en Napoli

Según Corriere dello Sport, existe una cláusula para que el entrenador pueda rescindir el contrato unilateralmente a más tardar el 30 de abril, mientras que hay otra que le permite al club poner fin al vínculo antes del 10 de junio con una penalización, culminando la relación un año antes de lo pactada.

Sin embargo, el medio italiano agrega que no hay interés en ninguna de las partes para hacer efectivas estas cláusulas, es decir que Gattuso seguirá al frente del Napoli en la próxima temporada, lo que podrían ser buenas noticias para Ospina teniendo en cuenta la confianza que ha tenido en él y el rodaje que le ha dado.

El DT que le devolvió protagonismo a Ospina

La llegada de Gattuso al Napoli en diciembre del año anterior cambió el panorama de los arqueros. Con Carlo Ancelotti, Alex Meret tenía garantizada la titularidad y Ospina estaba relegado al banco, pero Gennaro le dio más oportunidades al colombiano, lo respaldó a pesar de algún error y pasó a ser la primera opción por encima del joven italiano.

El entrenador fue claro en varias ocasiones inclinándose por la experiencia del ex Arsenal y su habilidad para salir jugando con los pies, uno de los pilares de la idea de Gattuso y aspecto que según él, aún debe mejorar Meret. Esa confianza del DT en Ospina se ve reflejada en los números y el protagonismo que ha recobrado el colombiano, ya que de sus 15 apariciones en la temporada, 10 fueron en este 2020.

Cambios en el arco para la próxima temporada

La titularidad de Ospina en la era Gattuso no tiene cómodo a Meret, que tiene en la mira la Eurocopa 2021 (fue aplazada por el coronavirus). Para llegar a ese torneo necesita más continuidad, por lo que podría salir del Napoli en el mercado de fichajes de verano y el Milan es una de las opciones.

Situación similar es la de Orestis Karnezis, que pasó a ser el tercer arquero del equipo. El griego también buscaría su salida en el próximo mercado. Por esto el Napoli ya piensa en posibles sustitutos y nueva competencia para Ospina en el arco. La primera opción sería Salvatore Sirigu del Torino y en carpeta también estaría Odisseas Vlachodimos del Benfica.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!