Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos volvería a jugar hasta el 10 de junio

La AEF anunció que aplazará todas sus competiciones hasta el próximo 10 de junio. Después de descartar el regreso para el 30 de abril.

Actualizado a
La Liga en Escocia se reanudará el próximo 10 de junio.
Ian MacNicolGetty Images

El Reino Unido tiene más de 60 mil casos confirmados por Covid-19 y en Escocia siguen buscando la forma de controlar una mayor propagación del virus. Por esta razón, la Asociación Escocesa de Fútbol confirmó a través de un comunicado que aplazará sus competiciones hasta "al menos" el próximo 10 de junio.

Alfredo Morelos, goleador de Rangers, deberá mantenerse entrenando en casa y tendrá que esperar al menos un mes y medio más para regresar a los campos de juego. El colombiano se encuentra en el país y ha ayudado a los más necesitados de su región a través de su Fundación. El colombiano esta temporada ha marcado 29 goles en 43 partidos y pese a que en 2020 apenas ha marcado un gol, ha despertado el interés de varios equipos en Inglaterra e Italia.

El último encuentro que Rangers disputó por Liga fue el pasado 8 de marzo en donde se impuso por la mínima diferencia a Ross County y en donde el colombiano fue titular. Días después se enfrentaron al Bayer Leverkusen por Europa League.

"El mensaje es muy claro. Las restricciones gubernamentales introducidas para salvar vidas deben cumplirse y no hay perspectivas de una pronta reanudación de los entrenamientos, y mucho menos del fútbol organizado en Escocia durante varias semanas", aseguró el presidente de la Federación.

"La decisión de suspender todo el fútbol hasta al menos el 10 de junio es para ayudar a los clubes a garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados, así como a tomar medidas para mitigar sus costes", añadió.

Por ahora la Liga se retomaría el 10 de junio con los encuentros por la fecha 31, donde el equipo dirigido por Steven Gerrard se enfrentaría al Celtic, actual líder de la clasificación y que está a 13 puntos de diferencia.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!