CORONAVIRUS

Ingreso solidario: ¿Me puedo beneficiar si recibo Devolución de IVA?

Las ayudas del Gobierno para los menos favorecidos se han intensificado tras la extensión del aislamiento obligatorio.

Actualizado a
Ingreso solidario: ¿Me puedo beneficiar si recibo Devolución de IVA?

Millones de familias alrededor del país han acudido a subsidios monetarios como el llamado ‘Ingreso Solidario’, el cual es un apoyo económico a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades debido a la pandemia del Coronavirus denominada COVID-19.

La entrega de los 160.000 pesos que se les dará a las familias ya comenzó, teniendo en cuenta la información registrada en las bases de datos del Sisbén y otros programas sociales.

Excepciones al Ingreso Solidario

El Departamento de Planeación Nacional, encargado de seleccionar y entregar la ayuda, aseguró que la anterior suma de dinero mencionada solo se les dará a las personas que no sean beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno nacional.

Esto quiere decir que quienes reciban apoyos como la Devolución del IVA, de la que también está encargado el DNP, no podrán acceder a este llamado Ingreso Solidario debido a que ya estarían contando con más de un auxilio.

Por esta razón, también quedan exentas de esta ayuda los beneficiarios de programas como lo son ‘Familias en Acción’, ‘Colombia Mayor’ y ‘Jóvenes en Acción’. 

Para más información sobre los programas de ayuda del Departamento de Planeación Nacional como los son el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA, el DNP habilitó su página web en donde se encuentra detalladamente los requisitos y formas en las que se puede acceder a estos subsidios. Si necesita consultar la página del DNP haga click acá.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!