Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El Atalanta - Valencia vuelve a ser tildado de bomba biológica

El primer ministro de Eslovenia criticó fuertemente al presidente de la UEFA por no parar las competiciones. Ese partido lo jugó Duván Zapata.

Actualizado a
Duván Zapata y Dani Parejo
Marco LuzzaniGetty Images

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha sido criticado en las últimas horas por el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa. El jefe de gobierno acusó de irresponsable a su compatriota por haber permitido que las competiciones internacionales se siguieran jugando entre febrero y marzo mientras crecía rápidamente la cifra de positivos por Covid-19 en todo el continente europeo. Hizo énfasis en el partido entre Atalanta y Valencia que se disputó el 19 de febrero en Milán

"Fue una decisión irresponsable y criminal de Ceferin, una auténtica bomba biológica", dijo el político esloveno, quien también es el líder del Partido Demócrata. Esta declaración es una respuesta a las constantes críticas del dirigente deportivo al gobierno de Eslovenia. Según la prensa local, el mandatario de la UEFA busca entrar en la política del país.

Esta es la segunda vez en que un político se refiere de esta forma al partido de Champions entre italianos y españoles en el estadio San Siro. El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, cree que miles de aficionados se pudieron haber contagiado durante este evento de Champions.

"Fue una bomba biológica. El paciente uno apareció el 23 de febrero. Es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40.000 bergamascos que fueron al estadio se contagiaran. Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros. Muchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche se aceleraron mucho los contactos, algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros", comentó Gori hace un par de semanas. 

El Atalanta-Valencia terminó 4-1 a favor del equipo local. El colombiano Duván Zapata fue suplente e ingresó a los 75 minutos por Mattia Caldara. Luis Fernando Muriel se quedó en el banco los 90'. En la vuelta, los italianos volvieron a ganar (3-4) y se clasificaron a cuartos de final.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!