Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Gildardo Gómez subasta la camiseta de Andreas Brehme

El ex jugador de la Selección Colombia subastará la camiseta de Brehme, quien marcó el gol en la final de Italia 90 para el título de Alemania.

Actualizado a
Andreas Brehme celebrando el gol en la final de Italia 90 que le dio el título a Alemania.
Paul PopperGetty Images

Gildardo Gómez, quien disputó el Mundial de Italia 90 en el que la Selección Colombia llegó hasta los octavos de final, confirmó a través de sus redes sociales que decidió subastar la camiseta de Andreas Brehme, autor del único gol de la final ante Argentina que le dio el título a Alemania, con el fin de ayudar en medio de la crisis por el coronavirus.

"Quiero informarles que con todo el dinero que se recoja en la subasta vamos a comprar mercados y todo tipo de implementos para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento tan difícil qué pasa todo el mundo", dice una parte de la publicación de Gómez en Instagram.

El ex jugador colombiano manifestó que la subasta se llevará a cabo el viernes 17 de abril por medio de un grupo de WhatsApp, al cual se podrá acceder pagando un valor de $30.000, y agregó: "El precio inicial de la camisa será de $350.000 y en esa fecha comenzarán todos los participantes a subastar a partir de ese precio. Esperamos tener una gran participación de todos, vamos a hacer esto con el corazón, más allá del objeto que se está dando, para una colaboración a todas las personas que lo necesitan".

Gómez, que jugó los cuatro partidos de la Selección en ese Mundial, intercambió la camiseta con Brehme al concluir el histórico empate a uno entre la Tricolor y Alemania, que le dio la clasificación a Colombia a octavos de final por primera vez en la historia.

El antioqueño, que fue campeón de la Copa Libertadores 1989 con Atlético Nacional, busca con esta subasta ayudar a los menos favorecidos en medio de la cuarentena por el COVID-19, la cual se extenderá hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!