Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La realidad de los colombianos en Premier con sus salarios

Aunque los clubes de Premier habían llegado a un acuerdo para reducir los salarios. El sindicato de jugadores no aprobó la propuesta.

Actualizado a
La realidad de los colombianos en Premier con sus salarios
Mina y LermaGetty Images

Los 20 clubes de la Premier League habían tomado la decisión de llegar a un acuerdo con los jugadores de sus plantillas para negociar la reducción o aplazamiento de un 30% máximo del pago de su salario. La medida necesitaba aprobación del sindicato de jugadores que rechazó la propuesta argumentando que eso perjudicaría el sistema nacional de salud en Inglaterra. Los equipos donde juegan los colombianos ya han tomado medidas para encarar la crisis sin tocar los sueldos de los jugadores.  

"El recorte del 30% de los salarios genera una pérdida en las contribuciones fiscales de más de 200 millones de Libras al gobierno del Reino Unido, perjudiciales para nuestro sistema de salud", manifestó el sindicato de jugadores haciendo referencia a su decisión de rechazar la propuesta de la Premier.

Al no haber acuerdo entre las partes, varios jugadores han tomado la decisión de realizar contribuciones a varios sectores. Tal como lo hizo Mina con su Fundación en Colombia. La Premier espera que esa iniciativa siga generándose de en cada jugador, aunque preferiblemente si la ayuda es en territorio británico

Los cinco clubes en los que están repartidos los colombianos han tomado diferentes medidas para evitar tocar el salario de sus jugadores. Algunos han sacado provecho del auxilio del gobierno que les brinda 2.500 libras esterlinas al mes para cubrir el 80% de los salarios de sus empleados y así evitar el desempleo. Everton, Tottenham y West Ham no han hecho uso de ese recurso aún. 

Everton - Yerry Mina

El equipo dirigido por Ancelotti mantiene a sus jugadores entrenando desde casa con rutinas definidas y hasta ahora no ha hecho uso del auxilio del gobierno para cubrir salarios de sus empleados, pues no lo considera necesario por ahora, pero con el paso de los días analizarán la situación. Todos reciben sus salarios sin ningún descuento.

Tottenham - Davinson Sánchez

Fue de los primeros clubes en tomar decisiones con los salarios de los empleados (20% de descuento para 550 trabajadores), aunque no tocó el plantel profesional. El presidente del equipo Daniel Levy se redujo su salario y prefiere acogerse a la solidaridad de sus jugadores que a imponerles algún tipo de reducción de sus salarios. "Hagan su parte por el bienestar del fútbol", las palabras del dirigente para los jugadores. Davinson por ahora continúa entrenando, aunque incumplió el aislamiento junto a Mourinho y otros compañeros.

Brighton - Steven Alzate y José Izquierdo

"Puede haber mares más agitados por delante, pero les aseguró que toda nuestra gente y sus familias siguen siendo nuestra prioridad", declaró el presidente del club, Paul Barber haciendo referencia a los salarios. El personal que sea licenciado recibirá el 80% del salario cobijado por el gobierno y el resto lo cubrirá el club. Los salarios de los jugadores se mantienen intactos.

Bournemouth - Jefferson Lerma

El técnico Eddie Howe, dos asistentes y el director ejecutivo del equipo ya redujeron sus salarios por decisión propia. El club espera enviar empleados a vacaciones pagas respaldado en el dinero del gobierno y respondiendo por el excedente para garantizarle a sus empleados que recibirán el 100% de su sueldo. Lerma y sus demás compañeros siguen recibiendo su salario normal.

West Ham - Carlos Sánchez

El club apoya la decisión de algunos empleados de ofrecerse como voluntarios del sistema de salud en medio de la pandemia. También ha garantizado que ninguno de sus empleados se verá afectado salarialmente. El técnico del equipo, David Moyes está dispuesto a reducir su salario. Carlos Sánchez por lo único que se tendrá que preocupar será por el tema contractual, pues finaliza en junio su contrato y según la FIFA, los vínculos se extenderán hasta la fecha que termine la temporada.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!