Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Reinaldo Rueda se rebaja el salario por la crisis del Covid-19

El técnico colombiano aceptó reducir su sueldo para ayudar a la ANFP en medio de la crisis financiera generada por la pandemia.

Actualizado a
Reinaldo Rueda se baja a la mitad su sueldo en Chile
JUAN MABROMATAAFP

Sin muchas complicaciones Reinaldo Rueda y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile llegaron a un acuerdo para reducir el salario del entrenador y de su cuerpo técnico, según informa el diario El Mercurio.

"Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación", afirmó una fuente consultada por el medio chileno. 

Ampliar
Captura

La reducción del salario del colombiano será a la mitad, mientras que la del resto de su staff será de menor cantidad, esta fue la única condición que puso el técnico para ayudar a la falta de ingresos de la ANFP, que dejó de ingresar más de 7 millones de dólares por el aplazamiento de la Copa América y las Eliminatorias culpa de la crisis del coronavirus.

Este acuerdo durará hasta que el fútbol esté parado y Rueda no tendrá reembolso del dinero no recibido durante ese tiempo. Además, se conoció que el sueldo anual que se reparte entre todo el cuerpo técnico es de 3.5 millones de dólares.

El técnico colombiano completa un poco más de dos años como técnico de La Roja, aunque hace un mes se conoció que podría salir. Sin embargo, se preparaba para afrontar este año el inicio de las Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, mientras que en la Copa América está en el grupo de la zona sur junto a Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Australia.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!