Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Serie A: Fechas para el regreso de los colombianos

En un mes los jugadores podrían volver a las sedes deportivas de sus equipos para iniciar los entrenamientos previos al retorno del fútbol italiano.

Actualizado a
Calendario en Italia: Regreso a entrenamientos y de la Serie A
Paolo RattiniGetty Images

Ante la incertidumbre que genera la situación causada por el coronavirus, en Italia parecen ir encontrando un panorama mucho más claro para definir el regreso del fútbol profesional. Aunque todavía no hay fechas confirmadas, los colombianos contarían con un calendario más certero de lo que puede pasar en el próximo mes, siempre y cuando las condiciones de salud sigan mejorando como lo han anunciado las autoridades locales.

En su edición impresa de este miércoles, 8 de abril, la Gazzetta dello Sport cuenta cuál sería el plan para que retornen las actividades normales, por lo menos en la Serie A, ya que también están pendientes los juegos de vuelta de la semifinal de Copa de Italia y la final.

Calendario del regreso de la Serie A

Según la Gazzetta dello Sport, reiniciar el fútbol por estos días no representaría una distracción para la gente en este momento de crisis, así gran parte de la población esté en sus casas. Por eso, el plan de regreso a entrenamientos en las sedes deportivas de cada uno de los clubes está trazado para dentro un mes, es decir, el 4 de mayo.

Ese día los equipos dejarían los trabajos en casa para reunirse, tomando todas las medidas necesarias de salubridad, y entrenar con normalidad en el campo de juego. Sin embargo, la vuelta del fútbol a los estadios, que podrían estar a puerta cerrada para algunos mandatarios italianos, tendría tres posibles fechas: 24, 31 de mayo o el 7 de junio.

Al campeonato aún le quedan 13 fechas para terminar la temporada, por lo que podría extenderse hacia la mitad del mes de julio, es decir, cerca de seis semanas.

Juventus, como ejemplo

El líder de la Serie A con 63 puntos, que es seguido por Lazio con 62, no tendría prisa en reanudar los entrenamientos. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado volvería al campo de trabajo solo 20 días antes del reinicio del torneo. Además, aún no ha llamado a los jugadores que están fuera de Italia pasando la cuarentena y considera que tres semanas son suficientes para poner a punto a la plantilla para luchar por el título, además de la Copa y los octavos de Champions League.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!