BOCA JUNIORS

Marcos Díaz: "Me gustaría ser el próximo Córdoba"

El arquero de Boca Juniors expresó su admiración por el colombiano que hizo historia con el Xeneize y dijo que extraña a Fabra en las prácticas.

Marcos Díaz quiere ser el nuevo Óscar Córdoba en Boca Juniors.
Marcelo Endelli Getty Images

Marcos Díaz inició el 2020 como el arquero titular de Boca Juniors ante la lesión de Esteban Andrada. El ex Huracán atajó los tres primeros partidos oficiales del año y fue clave con sus atajadas para que su equipo sumara puntos importantes que pesaron al final del campeonato, pues en la última fecha el conjunto de Miguel Russo pasó a River Plate y se quedó con el título de la Superliga Argentina.

En una transmisión en vivo por Instagram, el arquero de 34 años expresó su admiración por un colombiano que hizo historia con el club, ganando dos Copas Libertadores y siendo campeón del mundo con el equipo de Carlos Bianchi. "Quiero lograr todo lo que él logró. Me gustaría ser el próximo Córdoba", comentó Díaz.

El empate sin goles ante Independiente y los triunfos sobre Talleres (1-2) y Atlético Tucumán (2-0) son las apariciones de Marcos Díaz en este 2020 y su rendimiento, respondiendo de gran manera cuando ha tenido oportunidades, ha llevado a que lo comparen con Roberto Abbondanzieri, a quien le pasaba algo similar cuando tenía que reemplazar a Córdoba: "Muchos me dicen que soy como un segundo Pato".

Los jugadores de Boca Juniors trabajan desde sus casas bajo la supervisión del club debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. Díaz aprovechó para decir que entre lo que extraña de los entrenamientos presenciales está la actitud de un colombiano: "Del entrenamiento extraño todo, hasta los pelotazos. Extraño a Fabra y a Leo Jara que siempre se la pasan hinchando, a Wanchope (Ábila) que no para de hablar".

Luego del título de la Superliga, Boca empezó de buena manera su camino en la Copa de La Superliga con el triunfo 1-4 sobre Godoy Cruz con un gol de Jorman Campuzano, pero la competencia oficial se detuvo a causa del COVID-19.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!