PRESIDENTE DE NACIONAL

"El equipo femenino es el área de más incertidumbre"

El directivo dijo que están atentos a lo que defina Conmebol con la Copa Libertadores para "entrar a analizar y tomar decisiones específicamente con el proyecto femenino".

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, aseguró este martes que la pandemia del COVID-19 tiene al equipo femenino como el área de "más incertidumbre" dentro del club, pero aún no hay decisiones sobre el futuro de las jugadoras que actualmente tienen contratos firmados y trabajan en sus casas pensando en la Liga Femenina.

"Con el equipo femenino veníamos trabajando y nuevamente arrancando a soñar con un nuevo proyecto. Esa es el área de más incertidumbre porque el torneo no había alcanzado a arrancar y llegó esto (la pandemia) y prácticamente paralizó todo", declaró el directivo en conferencia de prensa virtual.

Bajo ese panorama, la máxima cabeza de Nacional precisó que ha estado "revisando bien a nivel Conmebol porque hay unos tiempos que se aprietan o se alargan dependiendo de la Copa Libertadores Femenina; estamos esperando mucho ahí".

Pérez, que reafirmó su credibilidad en esa área liderada por Sofía Navarro en el club, no se refirió a una eventual suspensión de los contratos, como ya lo hizo Santa Fe con su equipo femenil, pero dejó entrever que si el panorama no mejora tendrán que evaluar determinaciones.

"Estamos esperando lo que se defina a nivel de Conmebol para poder entrar a analizar y tomar decisiones específicamente con el proyecto femenino, en el cual creemos y apoyamos. Veníamos con todo organizado desde lo contractual y desafortunadamente se nos dio esta situación", apostilló el directivo.

Nacional presentó oficialmente este proyecto deportivo hace seis semanas tras conocer que la Liga Femenina iniciaría en abril y que el equipo dirigido por el técnico Diego Bedoya quedara ubicado en el Grupo A con Junior, Real San Andrés, Bucaramanga, Medellín y Once Caldas.

El pasado 28 de febrero estas jugadores firmaron contrato con el club: Katherine Tapia, Susana Álvarez, Leysy Pulgarín, María Fernanda Agudelo, Ana Fisgativa, Valeria Tangarife, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Juliana Restrepo, María Hurtado, Viviana Múnera, Estefanía Cartagena, Estefanía González, Joselyn González.

*****

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!