Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Córdoba: "Si sigo así, volverán a llamarme a la Selección"

En entrevista con AS, el delantero confesó que creía que iba a estar entre los 23 convocados por Carlos Queiroz para las Eliminatorias.

Actualizado a
Jhon Córdoba
JHON CÓRDOBAINSTAGRAM

Antes de suspenderse el fútbol a nivel mundial a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, uno de los jugadores colombianos que pasaba por mejor momento en Europa era Jhon Córdoba, quien con sus goles ayudó a que el Colonia saliera de zona de descenso. Logró hacerse un lugar en la prelista de la Selección Colombia para las primera fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, las cuales también tuvieron que ser aplazadas.

La Bundesliga escogió al delantero como uno de los mejores jugadores de la temporada junto a futbolistas como Robert Lewandowski del Bayern Múnich y Erling Haaland del Borussia Dortmund. El colombiano ha disputado 23 partidos, 21 en Liga y 2 en Copa, en los que ha anotado 11 goles y ha realizado dos asistencias, convirtiéndose en el goleador de su equipo. 

Pese a que Alemania es el cuarto país más afectado por el coronavirus con 114.257 casos positivos y 2.349 muertes, desde este lunes los equipos recibieron un permiso para retornar a los entrenamientos en campo. Colonia empezó a trabajar en tres grupos (mañana, tarde y casa).

Jhon Córdoba habló con AS Colombia sobre su buen momento en la Bundesliga y el deseo de estar con la Selección Colombia cuando regresen las Eliminatorias. El delantero se mostró tranquilo frente a la pandemia.

¿Cómo han sido estos días en Alemania por el coronavirus?

"Estoy muy tranquilo, he estado cumpliendo las normas que nos han dado para evitar la propagación del virus. He cumplido con el aislamiento junto a mi familia y con las medidas preventivas".

¿Cómo fueron los entrenamientos en casa?

"Nos dejaron un plan de trabajo enfocado en lo físico. Teníamos que correr todos los días 45 minutos y hacer un poco de trabajo de gimnasio para fortalecer los músculos. Veníamos en un nivel muy alto y eso hace que ahora que volvimos al campo, el trabajo sea más fácil. Siempre se pierde un poco el nivel con el balón, pero creo que lo agarraremos rápido".

Desde este lunes todos los equipos de la Bundesliga han regresado a entrenamientos, ¿cómo fue volver a trabajar?

"Uno como futbolista siempre quiere estar en el terreno de juego, estoy muy feliz de volver así sea poco a poco. Eso es positivo y demuestra que las cosas están mejorando. Desde este lunes empezamos los trabajos, todos estuvimos distanciados y tuvimos las precauciones necesarias. En momentos del entrenamiento es difícil evitar cierto contacto, pero la verdad que las medidas de precaución han sido buenas".

Ampliar
OficialColonia

¿Qué sabe del regreso de la Bundesliga?

"Dicen que el campeonato se reanudará a comienzos de mayo. Estamos a la espera, lo primero es que todo se solucione y ya después ver como avanzan las cosas".

¿Cuál ha sido el balance de la temporada con Colonia?

"Estábamos en un excelente momento, lastimosamente pasó esto, pero son cosas que pueden pasar. Estamos trabajando bien, ya nos conocemos como grupo y no creo que vayan a cambiar mucho las cosas cuando regresemos. Estamos muy bien posicionados en la tabla, dependemos de nosotros mismos y seguramente cuando regrese la Bundesliga lo vamos a hacer muy bien".

"El balance ha sido buen, al principio a todos nos costó y estuvimos varias fechas en zona de descenso, pero ahora estamos bien ubicados en la tabla, con una diferencia bastante grande sobre los del descenso. Estamos bien, ahora tenemos que tratar de acabar estos nueve partidos de la mejor manera y pensar en nosotros mismos porque si seguimos así ya podemos empezar es a pelear otras cosas".

La página oficial de la Bundesliga lo escogió como uno de los mejores jugadores de la temporada, ¿cómo recibe el reconocimiento?

"Para uno como futbolista es muy bonito que le hagan este tipo de reconocimientos, eso significa que se están haciendo las cosas bien. Estoy pasando por un buen momento. Eso me ayuda a mí para hacerme más fuerte, para trabajar cada día y para superarme. La idea no es estar entre los mejores sino tratar siempre de ser el mejor".

¿Qué representa en su carrera empezar a ser citado por la Selección Colombia de Mayores?

"Estoy muy contento, esto se debe al buen momento que estaba pasando con mi equipo. Es una pena que se tuvieran que suspender las Eliminatorias, pero sé que si sigo trabajando de la misma manera, me volverán a llamar y me llegará la oportunidad".

En octubre también integró la prelista, pero quedo afuera... ¿cree que esta vez si iba a estar entre los 23 convocados?

"Yo pienso que sí, pero sabemos como es el fútbol. Uno piensa una cosa, otros piensan otra. Yo sé que solamente tengo que seguir trabajando en mi equipo, seguir haciendo las cosas bien y que pase lo que tenga que pasar".

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Carlos Queiroz?

"No he tenido contacto con nadie del cuerpo técnico, pero si ya estoy en las preconvocatorias es porque me han estado siguiendo. Estoy contento que las cosas se me vayan dando poco a poco, solamente tengo que seguir trabajando".

En Alemania se habla sobre su futuro, ¿está cerca de alargar su contrato con Colonia o está dispuesto a escuchar ofertas?

"Yo en este momento estoy 100% concentrado en el Colonia, ese es mi presente y ya todo lo demás se lo dejo a mi representante. Estoy enfocado en disfrutar y hacer las cosas bien acá. La idea es seguir marcando muchos goles y mantenernos con el equipo lo más arriba posible".

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!